Desmiente Fonatur tala de 20 mil árboles en Playa del Carmen

El organismo a cargo del proyecto del Tren Maya señaló que fueron reubicados
Foto: Presidencia

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) desmintió que en la carretera Cancún-Tulum hubo una tala de 20 mil árboles, sino que se trató de un rescate y trasplante de estos arbustos, informó la dependencia a cargo de Javier May Rodríguez.

 

También te puede interesar: Inquieta a ambientalistas remoción de árboles en carretera Tulum-Cancún

 

En un breve comunicado, indicó que los árboles que se ubicaban en el camellón de la carretera federal 307 fueron reubicados a espacios públicos como avenidas y parques de Playa del Carmen, Puerto Morelos y Cancún.

Fonatur apuntó que en el rescate y trasplante de especies como macuili, ceiba, siricote, cedro y palmas participaron hoteleros de la zona.

 

También te puede interesar: También te puede interesar: Suspenden obras del Tren Maya en Playa del Carmen

 

Reiteró que “la obra del Tren Maya significará desarrollo para el país y justicia para el sureste, pero siempre con un claro y completo compromiso con el medio ambiente”.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Proyecta Renacimiento Maya a Yucatán ante el mundo con la Copa Mundial de Béisbol Sub-15

Se llevará a cabo del 25 de septiembre al 4 de octubre con la participación de selecciones de 12 países

La Jornada Maya

Proyecta Renacimiento Maya a Yucatán ante el mundo con la Copa Mundial de Béisbol Sub-15

Papa León reúne a 800 mil personas en una multitudinaria misa en los Campos Elíseos de París

Entre los asistentes se encontraban Brigitte Macron, esposa del presidente francés; la líder ⁠de extrema derecha Marine Le Pen

Reuters

Papa León reúne a 800 mil personas en una multitudinaria misa en los Campos Elíseos de París

IMSS entrega a dos recién nacidas a familias equivocadas en un hospital de Mexicali

Tras admitir el ''grave error'', el Seguro Social ofrece acompañamiento psicológico y jurídico a familias afectadas

La Jornada

IMSS entrega a dos recién nacidas a familias equivocadas en un hospital de Mexicali

Huracán 'Polo' se degrada a categoría 4 pero se mantiene la alerta en BCS

Presenta vientos máximos sostenidos de 250 kilómetros por hora y rachas de 305 kilómetros por hora

La Jornada

Huracán 'Polo' se degrada a categoría 4 pero se mantiene la alerta en BCS