Presencia de Tulum en la Fitur, para acelerar la recuperación turística

Reconocen que el municipio cuenta con ''la combinación perfecta que el turismo de élite desea''
Foto: Ayuntamiento de Tulum

El presidente municipal de Tulum, Marciano Dzul Caamal, sostuvo una reunión de trabajo con el representante de la agencia de viajes NexusTours con el fin de ampliar las operaciones de dicha compañía en beneficio de las pequeñas, medianas y grandes empresas turísticas de la joya del Caribe Mexicano.

“Mi gobierno está transformando su política turística para hacer de esta actividad el motor que termine con la injusta disparidad social entre las zonas turísticas y las colonias y comunidades de Tulum”, expresó el munícipe previo a un encuentro con touroperadores en IFEMA Madrid durante la tercera jornada de trabajo en la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

 

Leer: Pasar de destinos exitosos a prósperos, la meta de QRoo: Sedetur

 

Al respecto, Rubén Gutiérrez, presidente de Sunwing Destination Services/NexusTours, reconoció que Tulum cuenta con la combinación perfecta que el turismo de élite desea: zonas arqueológicas, cenotes, playas, gastronomía, cultura. "La apuesta perfecta de vacaciones placenteras". 

Agregó que el Tren Maya será un detonante de la economía, porque el noveno municipio quintanarroense es un modelo turístico a seguir.

“Tulum es un destino estratégico por todo lo que ofrece y representa en nuestras cifras globales a nivel de negocio del Caribe Mexicano. Es un destino que ofrece todo, seguridad, diversidad cultural, histórica, confort”, expresó.

La respuesta positiva de las principales operadoras de viaje en el mundo demuestra el liderazgo turístico que oferta Tulum en la Fitur 2022, en la que participan más de mil 933 empresas, lo que constituye un escaparate de oportunidad para las pequeñas, medianas y grandes consorcios establecidos en el noveno municipio.

 

También te puede interesar: 'Playa' se posiciona en Fitur como destino líder en el Caribe Mexicano

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Rocha Moya: injerencia disfrazada de imputación

Editorial

La Jornada

Rocha Moya: injerencia disfrazada de imputación

‘¿Cuál Renacimiento Maya? Esto es destrucción maya’: Comunidades respaldan a Dzitnup

Defensores del territorio exigen que el pueblo controle los cenotes X'kekén y Samulá

Astrid Sánchez

‘¿Cuál Renacimiento Maya? Esto es destrucción maya’: Comunidades respaldan a Dzitnup

Premian a Bacalar en el Tianguis Turístico 2026 por proyecto de conservación de la laguna

El municipio fue reconocido por su iniciativa que promueve el turismo sostenible mediante jornadas semanales sin navegación

La Jornada Maya

Premian a Bacalar en el Tianguis Turístico 2026 por proyecto de conservación de la laguna

Sí hay dinero, contradicen diputados a Layda Sansores, gobernadora de Campeche, sobre falta de liquidez

Diputados locales del PRI, PAN y MC piden explicaciones a la mandataria estatal

La Jornada

Sí hay dinero, contradicen diputados a Layda Sansores, gobernadora de Campeche, sobre falta de liquidez