Confirman nexos delictivos de víctimas del ataque en Xcaret México

Dinh era buscado por lavado de dinero; Cherukara también tenía antecedes criminales en Canadá
Foto: Tomada de redes sociales

Robert Dinh, una de las víctimas mortales del ataque ocurrido en el hotel Xcaret México el viernes en era buscado por lavado de dinero, confirmaron autoridades canadienses, quienes ofrecían 50 mil dólares por su captura.

El otro occiso, Tomas Cherukara, también tenía antecedentes criminales en el país norteamericano; la sobreviviente al ataque, que permanece en un hospital de Playa del Carmen, fue identificada como Jessica Sahadee.

De acuerdo con información del medio Vancouver Sun, a Robert Dinh se le relaciona con una organización criminal vietnamita que opera en Estados Unidos, Canadá, México, Vietnam y Australia.

La Fiscalía General del Estado (FGE) por su parte confirmó que “contaba con antecedentes delictivos: tráfico de drogas, uso falso de identidad, entre otros”. Trascendió que el arma con la que se cometió el crimen fue entregada al atacante en el hotel por un vehículo local.

La prensa canadiense cita a Patricia Skinner, vocera del ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá, quien declaró que están “al tanto de un incidente en México que involucra a tres ciudadanos canadienses. Los funcionarios consulares se están comunicando con las autoridades locales para recopilar más información y estar listos para brindar asistencia consular".

Hasta ahora las autoridades locales no han brindado más información sobre el caso o si el operativo de captura del atacante, también canadiense, ha rendido frutos.

 

Lee también: Discusión entre turistas en Xcaret termina a balazos

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Invitan a playenses y turistas a disfrutar de cartelera artística en la plaza 28 de Julio

El gobierno municipal invita a despedir el año en el Parque Fundadores a partir de las 21 horas

La Jornada Maya

Invitan a playenses y turistas a disfrutar de cartelera artística en la plaza 28 de Julio

Gobierno de Playa del Carmen recolecta más de 628 toneladas de residuos reciclables en 2025

Las acciones permitieron el reciclaje de subproductos y el cuidado de la flora nativa

La Jornada Maya

Gobierno de Playa del Carmen recolecta más de 628 toneladas de residuos reciclables en 2025

Por primera vez se realiza un Censo Estatal de Parteras Tradicionales en Quintana Roo

La iniciativa busca mejorar la atención y preservar los conocimientos ancestrales de las comunidades

La Jornada Maya

Por primera vez se realiza un Censo Estatal de Parteras Tradicionales en Quintana Roo

Quintana Roo alcanza 771 operaciones aéreas en un solo día en sus cuatro aeropuertos internacionales

La gobernadora Mara Lezama señaló que la entidad superó el récord del 20 de diciembre

La Jornada Maya

Quintana Roo alcanza 771 operaciones aéreas en un solo día en sus cuatro aeropuertos internacionales