A partir del lunes, dosis de refuerzo para mayores de 60 en QRoo

Carlos Joaquín informó las fechas de vacunación por municipio
Foto: Juan Manuel Valdivia

En los municipios de Benito Juárez, Tulum, Felipe Carrillo Puerto y Solidaridad se llevará a cabo a partir de este lunes 24 de enero la aplicación de la tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 a personas mayores de 60 años.

Por medio de sus redes sociales, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informó del arranque de esta fase de la Jornada Nacional de Vacunación.

Precisó que en Benito Juárez habrá aplicación de refuerzo de AstraZeneca para adultos mayores de 60 años del 24 al 28 de enero en los módulos de la región 94 (DIF), la 96 (CFE), hospital general Jesús Kumate, domo del Jacinto Canek y el estadio Toro Valenzuela, de 8 a 18 horas.

En Tulum será el lunes 24 y martes 25 de enero; se aplicará la tercera dosis de refuerzo Astra Zeneca a personas de 60 años en adelante en la unidad deportiva de 8 a 18 horas.

Los ciudadanos deberán haber recibido su última dosis hace al menos cinco meses y se aclara que el refuerzo será de AstraZeneca, independientemente de las dosis de otra farmacéutica aplicadas con anterioridad.

Para Felipe Carrillo Puerto la vacunación será del 24 al 26 de enero; allí se aplicarán dosis de refuerzo Moderna para adultos mayores de 60 años en el domo doble Cecilio Chi, de 8 a 18 horas.

En tanto, los adultos mayores de 60 años de Solidaridad deberán acudir del 24 al 26 de enero para recibir su tercera dosis de refuerzo Moderna en los módulos ubicados en Cenaltur y la unidad deportiva Luis Donaldo Colosio.

La Secretaría de Salud estatal reportó que el total de dosis aplicadas en Quintana Roo, de enero de 2021 al corte de las 13 horas del 21 de enero de 2022, es de 2 millones 412 mil 111. 

Del total de dosis, 59 mil 592 corresponden a dosis de refuerzo, de las cuales 10 mil 473 se aplicaron en personal de salud, 26 mil 693 en mayores de 60 años, 22 mil 358 en trabajadores de la educación y 68 en personal de brigadas, voluntarios y otros grupos.

La dependencia reiteró el llamado a la población a continuar con las medidas de prevención como el uso obligatorio y correcto del cubrebocas, el lavado frecuente de manos con agua y jabón o la desinfección con alcohol gel, la sana distancia y respetar los aforos.

Quienes van a vacunarse deben acudir al módulo del municipio que le corresponda después de ingerir alimentos, así como tomar los medicamentos para la atención de algún padecimiento previo y que hayan sido recetados por el médico.

Cabe recordar que la aplicación de la tercera dosis de vacunas contra Covid-19 en personas mayores de 60 años de edad en la entidad comenzó desde diciembre del 2021, en los municipios de Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Cozumel, Bacalar y José María Morelos.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Editorial

La Jornada

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Acelerón judicial de AMLO

Astillero

Julio Hernández López

Acelerón judicial de AMLO

¿Corren riesgos las candidatas?

Dinero

Enrique Galván Ochoa

¿Corren riesgos las candidatas?

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 25 de abril de 2024

Ministro Luis María Aguilar ''guardó expediente'' de adeudo multimillonario de empresas de Salinas Pliego, dice el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 25 de abril de 2024