Ucranianos integraban banda de huachicoleros en Quintana Roo

Ocho sujetos fueron detenidos en Cancún y serán puestos a disposición de la justicia
Foto: Twitter @Lucio_HG

El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo informó que detuvo a una banda dedicada al robo de combustibles, conocido comúnmente como huachicoleo, entre cuyos integrantes habían dos personas de nacionalidad ucraniana.

Mientras realizaban recorridos de prevención y vigilancia en la supermanzana 307 de Cancún el fin de semana, los agentes del orden se percataron de que varios sujetos al salir de un inmueble cargaban bidones aparentemente con combustible.

 

También te puede interesar: Explota ducto de Pemex en Nopala, Hidalgo, por toma clandestina

Al detenerse para cerciorarse de lo que ocurría en el lugar, apreciaron un camión de carga color blanco, así como una tubería conectada al piso del inmueble, unida ésta a un mecanismo por medio del cual estaban succionando o extrayendo algún tipo de combustible transfiriéndolo a un tanque cargado en el camión mencionado. 

Observaron también una cantidad considerable de dicho combustible regado en el piso, así como un fuerte olor del mismo, por lo que se procedió a realizar la detención de ocho personas: Boris y Vakarhyc N (ambos ucranianos), Benjamín N, Roberto N, Heber N, Leonardo N, César N y Gregorio N.

 

También te puede interesar: Controlado, 85 por ciento de incendio en oleoducto de Pemex, en Tabasco

 

A estos sujetos se les imputará ante un juez de control por el delito de robo de fluidos y contra la seguridad colectiva y se dará vista a la Fiscalía General de la República para que dicha autoridad conozca por el delito de robo de hidrocarburos.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Publican en DOF desincoporación de Mexicana del GAFSACOMM

El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum

Gustavo Castillo García

Publican en DOF desincoporación de Mexicana del GAFSACOMM

Reportan que 14 infantes resultaron intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño

Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados

Efe

Reportan que 14 infantes resultaron intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño

Detienen a alcalde de Teuchitlán por nexos con CJNG y Rancho Izaguirre

La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX

La Jornada

Detienen a alcalde de Teuchitlán por nexos con CJNG y Rancho Izaguirre

Votantes respaldan convertir sede de SpaceX en Texas en una ciudad llamada Starbase

La mayoría de los participantes en la consulta popular son empleados de la empresa de Elon Musk

La Jornada

Votantes respaldan convertir sede de SpaceX en Texas en una ciudad llamada Starbase