Redesol incumple recolección de basura en la zona turística de 'Playa'

El ayuntamiento se mantiene a la espera de que dicha empresa retome sus funciones
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

Autoridades del gobierno de Solidaridad llevaron a cabo la mañana del martes una verificación en la Quinta avenida y zona turística del municipio, para documentar los espacios en los que se ha acumulado la basura debido a la falta de respuesta de la concesionaria Recolectores de Desechos Sólidos y Líquidos (Redesol), que desde el lunes 24 de enero no retoma sus rutas, como por ley está obligada.

Debido a esto, la zona turística de Playa del Carmen y Puerto Aventuras están siendo verificadas por inspectores de Servicios Públicos Municipales, para contar con material que documente la falta de cumplimiento de Redesol y tomar las acciones legales pertinentes.

Redesol entabló la pasada administración municipal un litigio contra el ayuntamiento para que se le permitiera llevar a cabo el servicio de recolección de basura (su concesión fue suspendida), el cual ganó, por lo cual el actual gobierno se mantiene a la espera de que dicha empresa retome sus funciones. 

En rueda de prensa el pasado lunes, el síndico municipal, Adrián Pérez Vera, indicó que una vez que la Sala Constitucional diera el fallo a favor de Redesol, el gobierno de Solidaridad ha tomado cartas en el asunto para dar cumplimiento a dicho dictamen, por lo que desde el viernes pasado se le notificó a esta empresa para que el 24 de enero a las 9 de la mañana se presentara en las instalaciones de la Secretaría de Servicios Públicos, pero aún no ha acudido ningún representante para retomar la mencionada concesión. 

Durante el recorrido del martes, el secretario general del Ayuntamiento, Juan Novelo Zapata, reiteró el compromiso de la presente administración para darle solución a este tema en estricto apego a la ley, toda vez que el gobierno municipal ya se encuentra trabajando en una estrategia que permita restablecer el servicio de recolección de basura. 

Dichas acciones tienen como fin garantizar la tranquilidad de los empresarios y locatarios que ven perjudicada la buena imagen urbana que hasta ahora se había proyectado gracias a los trabajos realizados desde el inicio del gobierno de Campos Miranda, indicó Novelo Zapata, quien estuvo acompañado del director de Gobierno, Santiago Chávez Marfil; el secretario de Servicios Públicos, Benny Millán Parra y la secretaría técnica de Asuntos Jurídicos, Evelyn Escalante Rivero.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Invitan a jóvenes de Tulum a enlistarse en la Policía Militar

La convocatoria ofrece sueldo, prestaciones y oportunidades de desarrollo profesional dentro de la institución

Miguel Améndola

Invitan a jóvenes de Tulum a enlistarse en la Policía Militar

80 por ciento de los contribuyentes de Tulum cumplieron con el emplacamiento vehicular

Se entregaron más de 19 mil placas gracias a incentivos fiscales y mejoras en la atención

Miguel Améndola

80 por ciento de los contribuyentes de Tulum cumplieron con el emplacamiento vehicular

Gobierno de Playa del Carmen dona cuatro predios para nuevas guarderías del IMSS

Los nuevos centros estarán ubicados en zonas estratégicas para facilitar el acceso a familias trabajadoras

La Jornada Maya

Gobierno de Playa del Carmen dona cuatro predios para nuevas guarderías del IMSS

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este sábado 4 de abril

Continuarán las lluvias de diversa intensidad con actividad eléctrica

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este sábado 4 de abril