Lanzan convocatoria para certificación de empresas turísticas en QRoo

Contarán con el beneficio de obtener el sello Safe Travel del WTTC
Foto: Gobierno del Estado

El gobierno de Quintana Roo lanzó la convocatoria 2022 de la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPSIT), la cual en esta nueva edición continuará al alcance de todo el sector, siendo el proceso completamente en línea y gratuito. Los establecimientos y prestadores de servicios certificados contarán nuevamente con el beneficio de obtener el sello Safe Travel del Consejo Mundial de Viajes (WTTC).

La CPPSIT tiene como objeto apoyar al sector turístico de Quintana Roo en la incorporación y fomento de buenas prácticas de seguridad sanitaria al interior de los establecimientos turísticos, lo cual permitirá dotar de confianza y certeza a los millones de turistas y visitantes, colaboradores y a la comunidad en general.

Dicha certificación está dirigida a empresas turísticas fijas como agencias de viajes, agencias integradoras de servicios, alimentos y bebidas, arrendadoras, balnearios y parques acuáticos, campos de golf, empresas comunitarias, empresas de hospedaje, marinas turísticas, operadoras de aventura/naturaleza, operadoras de buceo y actividades acuáticas, parques temáticos, spa, transportadoras turísticas terrestres y transportadoras turísticas acuáticas.

También, empresas turísticas complementarias, integradas por abarrotes/minisúper/submarinos/ autoservicio/productos empaquetados, boutiques/ropa/souvenirs/novedades, bares y discotecas, club de playa, delfinarios, joyerías/artesanías/artículos de piel, miradores panorámicos/torres escénicas, salones de belleza, servicio de video y fotografía, servicios turísticos, servicios de talento turístico (artistas), show en barco, tabaquerías/licorerías/vinos/cervezas y espirituosos, venta o renta de mobiliario y equipo de buceo (artículos acuáticos) y venta o renta de equipo de golf.

Incluye igualmente a instalaciones turísticas (paradores turísticos, parques, museos) y por último servicios turísticos (guías de turistas, taxistas, masajistas, artesanos y náuticos). Esta clasificación hace referencia a organizaciones y empresas que ofrecen la prestación de bienes y servicios en forma directa al turista y que no se encuentran en las demás clasificaciones, asimismo, estarán sujetas a la aprobación del comité de CPPSIT.

El sistema está disponible a partir del 24 de enero para el proceso de refrendo de las empresas e instalaciones turísticas, mientras que los nuevos registros podrán realizarse a partir del 31 de enero. Los participantes, podrán acceder a través de la siguiente liga: https://qroo.gob.mx/cppsit.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Protestas propalestinas en universidades de Estados Unidos dejan como saldo cientos de detenidos

En Boston, la Universidad Nororiental reportó cerca de 100 arrestos

Europa Press

Protestas propalestinas en universidades de Estados Unidos dejan como saldo cientos de detenidos

Si una mujer gana la presidencia de México, ¿qué implicaría para el aborto y los derechos LGBTTTI?

Al momento, las candidatas punteras sólo han planteado propuestas concretas para combatir la violencia de género

Ap

Si una mujer gana la presidencia de México, ¿qué implicaría para el aborto y los derechos LGBTTTI?

Concluye Madonna semana de conciertos en CDMX

Tuvo como invitada especial a Salma Hyek; rememoran sentimientos de pérdida a causa del VIH Sida

Ap

Concluye Madonna semana de conciertos en CDMX

Estudian exponer ‘La Gioconda’ en una sala aparte

La decisión podría tomarse por el alto número de visitantes del Louvre y de la pintura

Afp

Estudian exponer ‘La Gioconda’ en una sala aparte