Belice vacuna contra Covid-19 a chetumaleños en la zona libre

En la campaña están inmunizando a personas a partir de los 12 años, para no llegar al cierre del área
Foto: Luis Montero Maldonado

Una participación notable de habitantes de Chetumal se ha registrado en la campaña de vacunación contra el Covid-19 que ha estado realizando el gobierno de Belice en la zona libre, principalmente de adolescentes, ya que están inmunizando a jóvenes a partir de los 12 años.

Luis Montero Maldonado, cónsul honorario de Belice en Quintana Roo, precisó que el gobierno beliceño está aplicando dosis de los fármacos Pfizer y AztraZeneca. El 70 por ciento de las vacunas han sido para menores de edad, pero también han puesto vacuna de refuerzo para habitantes de Othón P. Blanco de 18 años en adelante que ya recibieron las dos dosis anteriores.

Declaró que han estado aplicando 100 dosis diarias desde el lunes 24 de enero de 10 de la mañana a dos de la tarde; la campaña continuará este sábado y domingo, para terminar el lunes 31 de enero.

El cónsul reconoció que esta campaña se debió a que hubo un elevado número de casos de ómicron en Chetumal y un total de 200 trabajadores de la zona libre se ha contagiado de este virus, de modo que para no llegar al cierre de esta área de gran importancia económica el gobierno de Belice decidió apoyar con la vacunación a los habitantes de la capital del estado de Quintana Roo.

El entrevistado expuso que primero se cumplió con el esquema de vacunación para los inversionistas y personal que labora en la zona libre de Belice; posteriormente ampliaron la campaña para que también accedieran a ella las personas mexicanas cuyas actividades comerciales giran en razón del paraíso fiscal.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Ultraprocesados: el negocio y la salud pública

Editorial

La Jornada Maya

Ultraprocesados: el negocio y la salud pública

Escritura script o cursiva, ¿cuál conviene más?

Sobre los beneficios de la letra manuscrita

Óscar Muñoz

Escritura script o cursiva, ¿cuál conviene más?

Quintana Roo: ex fiscal reconoce fallas en caso de Francisca Mariner y ofrece disculpa pública

María Patrón, madre de la joven, aceptó el acto como parte de su proceso de búsqueda de justicia

Patricia Vázquez

Quintana Roo: ex fiscal reconoce fallas en caso de Francisca Mariner y ofrece disculpa pública

Riesgo mundial de que resurja epidemia de VIH por recortes de financiamiento de EU: Onusida

Washington aportaba 75 por ciento de la subvención a los programas de salud contra el virus

Reuters

Riesgo mundial de que resurja epidemia de VIH por recortes de financiamiento de EU: Onusida