Belice vacuna contra Covid-19 a chetumaleños en la zona libre

En la campaña están inmunizando a personas a partir de los 12 años, para no llegar al cierre del área
Foto: Luis Montero Maldonado

Una participación notable de habitantes de Chetumal se ha registrado en la campaña de vacunación contra el Covid-19 que ha estado realizando el gobierno de Belice en la zona libre, principalmente de adolescentes, ya que están inmunizando a jóvenes a partir de los 12 años.

Luis Montero Maldonado, cónsul honorario de Belice en Quintana Roo, precisó que el gobierno beliceño está aplicando dosis de los fármacos Pfizer y AztraZeneca. El 70 por ciento de las vacunas han sido para menores de edad, pero también han puesto vacuna de refuerzo para habitantes de Othón P. Blanco de 18 años en adelante que ya recibieron las dos dosis anteriores.

Declaró que han estado aplicando 100 dosis diarias desde el lunes 24 de enero de 10 de la mañana a dos de la tarde; la campaña continuará este sábado y domingo, para terminar el lunes 31 de enero.

El cónsul reconoció que esta campaña se debió a que hubo un elevado número de casos de ómicron en Chetumal y un total de 200 trabajadores de la zona libre se ha contagiado de este virus, de modo que para no llegar al cierre de esta área de gran importancia económica el gobierno de Belice decidió apoyar con la vacunación a los habitantes de la capital del estado de Quintana Roo.

El entrevistado expuso que primero se cumplió con el esquema de vacunación para los inversionistas y personal que labora en la zona libre de Belice; posteriormente ampliaron la campaña para que también accedieran a ella las personas mexicanas cuyas actividades comerciales giran en razón del paraíso fiscal.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

El ex presidente brasileño Jair Bolsonaro es diagnosticado con cáncer de piel

El padecimiento es de una agresividad intermedia pero puede tener consecuencias más serias, dicen médicos

La Jornada

El ex presidente brasileño Jair Bolsonaro es diagnosticado con cáncer de piel

Congruencia de la presidenta. Un Grito en femenino

Astillero

Julio Hernández López

Congruencia de la presidenta. Un Grito en femenino

Agencia de Transporte de Yucatán confirma acceso no autorizado a sus sistemas

La ATY detalló que ya notificó a las autoridades e inició la auditoría

La Jornada Maya

Agencia de Transporte de Yucatán confirma acceso no autorizado a sus sistemas

Sin gran impacto, el fin de la alianza Delta - Aeroméxico, considera Claudia Sheinbaum

Se enviará un escrito al Departamento del Transporte de EU cuestionando la decisión

La Jornada

Sin gran impacto, el fin de la alianza Delta - Aeroméxico, considera Claudia Sheinbaum