Belice vacuna contra Covid-19 a chetumaleños en la zona libre

En la campaña están inmunizando a personas a partir de los 12 años, para no llegar al cierre del área
Foto: Luis Montero Maldonado

Una participación notable de habitantes de Chetumal se ha registrado en la campaña de vacunación contra el Covid-19 que ha estado realizando el gobierno de Belice en la zona libre, principalmente de adolescentes, ya que están inmunizando a jóvenes a partir de los 12 años.

Luis Montero Maldonado, cónsul honorario de Belice en Quintana Roo, precisó que el gobierno beliceño está aplicando dosis de los fármacos Pfizer y AztraZeneca. El 70 por ciento de las vacunas han sido para menores de edad, pero también han puesto vacuna de refuerzo para habitantes de Othón P. Blanco de 18 años en adelante que ya recibieron las dos dosis anteriores.

Declaró que han estado aplicando 100 dosis diarias desde el lunes 24 de enero de 10 de la mañana a dos de la tarde; la campaña continuará este sábado y domingo, para terminar el lunes 31 de enero.

El cónsul reconoció que esta campaña se debió a que hubo un elevado número de casos de ómicron en Chetumal y un total de 200 trabajadores de la zona libre se ha contagiado de este virus, de modo que para no llegar al cierre de esta área de gran importancia económica el gobierno de Belice decidió apoyar con la vacunación a los habitantes de la capital del estado de Quintana Roo.

El entrevistado expuso que primero se cumplió con el esquema de vacunación para los inversionistas y personal que labora en la zona libre de Belice; posteriormente ampliaron la campaña para que también accedieran a ella las personas mexicanas cuyas actividades comerciales giran en razón del paraíso fiscal.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Trump promulga regulaciones sobre stablecoins, un hito para la industria de criptomonedas en EU

La Ley GENIUS establece las primeras medidas de protección y salvaguardas

Ap

Trump promulga regulaciones sobre stablecoins, un hito para la industria de criptomonedas en EU

Lanzan la 'app' PlayasMx para verificar la calidad del agua en 289 litorales del país

Estándares sanitarios establecen hasta 200 enterococos fecales por cada 100 mililitros

La Jornada

Lanzan la 'app' PlayasMx para verificar la calidad del agua en 289 litorales del país

Tarjeta roja: ONU llama a erradicar la violencia de género en el futbol mexicano

Estudio señala que 78 por ciento de las mujeres ha enfrentado desde agresiones verbales hasta acoso sexual

La Jornada

Tarjeta roja: ONU llama a erradicar la violencia de género en el futbol mexicano

''El Estado no impone cultura: facilita que surja desde las comunidades'': Diego Prieto, nuevo titular de la UCVPII

La unidad no implica la desaparición de ninguna área ni instancia de la SC, añadió

La Jornada

''El Estado no impone cultura: facilita que surja desde las comunidades'': Diego Prieto, nuevo titular de la UCVPII