Con la asistencia del gobernador de Quintana Roo y los liderazgos nacional y local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) iniciaron este viernes los trabajos relativos a la plenaria del grupo parlamentario de esta fuerza política en la Cámara de Diputados, donde además el partido refrendó el apoyo a Laura Fernández, su candidata a la gubernatura del estado.
Ante la dirigencia nacional y estatal del PRD, que encabezan Jesús Zambrano y Leobardo Rojas, respectivamente, así como la secretaria general del PRD, Adriana Díaz, el coordinador del grupo parlamentario, Luis E. Cházaro, externó su confianza en que la diputada Laura Fernández, recién designada candidata de la coalición Va Por Quintana Roo al gobierno del estado, será la próxima mandataria y que lo hará a la altura de las circunstancias.
Reconoció al gobierno de Quintana Roo, que encabeza Carlos Joaquín González, al señalar que, desde una industria limpia como es el turismo, puede impulsarse el desarrollo sustentable del país. Los legisladores analizarán la Agenda Legislativa para el próximo periodo.
Al hacer uso de la voz, Laura Fernández Piña, diputada perredista y aspirante a la gubernatura del estado de Quintana Roo por la coalición PRD-PAN, manifestó que dará toda su experiencia y capacidad en su tarea legislativa.
“Este encuentro no podía celebrarse bajo mejores augurios, vamos a empujar los cambios que requiere México y Quintana Roo, tenemos valor y tenemos valores, voy en serio porque tenemos esa misión irrenunciable de evitar la improvisación”, manifestó.
La reunión plenaria que inició este viernes concluirá sus trabajos mañana sábado 29 de enero.
Edición: Laura Espejo
El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum
Gustavo Castillo García
Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe
La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX
La Jornada
La mayoría de los participantes en la consulta popular son empleados de la empresa de Elon Musk
La Jornada