Christian R. y Nhu T. fueron vinculados a proceso por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio en agravio de tres personas ocurrido en el hotel Xcaret México el pasado 21 de enero, informó la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE).

De acuerdo con la dependencia, en audiencia de continuación de vinculación a proceso fiscales del Ministerio Público adscritos a la representación social del municipio de Solidaridad incorporaron datos de prueba “sólidos y contundentes” a la carpeta de investigación, los cuales, una vez valorados por el juez de control, justificaron la vinculación a proceso a Christian R. y a Nhu T.

De igual manera, el juez otorgó un plazo de tres meses a la representación social para investigación complementaria para el caso de Christian R. y dos meses para el caso de Nhu T.

Por otra parte, dentro de los mismos hechos investigados, los fiscales del Ministerio Público de la FGE con sede en Playa del Carmen, tras presentar evidencias y datos de prueba fehacientes, solicitaron y obtuvieron de un juez de control dos órdenes de aprehensión contra Óscar B. y Óscar O. por su probable participación en estos acontecimientos ilícitos.

La participación de Óscar B. aparentemente consistió en haber contratado a Christian R. y a Óscar O. -entre otros- para privar de la vida a las personas de origen extranjero y la participación de Óscar O. consistió en disparar directamente contra las mismas víctimas en el centro de hospedaje.

Cabe destacar que ya se envió la solicitud a todas las fiscalías de la república mexicana para que, en el caso de que sean ubicados Óscar O. y Óscar B. se cumplimenten las respectivas órdenes de aprehensión a través de los diversos convenios de colaboración que se mantienen vigentes.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Desaparece empresario de Chetumal

Fue visto por última vez en Calderitas; anteriormente denunció amenazas en su contra

La Jornada Maya

Desaparece empresario de Chetumal

INE dará seguimiento a renuncia de 200 candidatas en Zacatecas

El instituto aseguró que de ese número sólo uno argumentó sufrir violencia política

La Jornada

INE dará seguimiento a renuncia de 200 candidatas en Zacatecas

Padres de los 43 de Ayotzinapa instalan nuevo plantón frente a Palacio Nacional

Buscan dialogar con el presidente López Obrador previo a las elecciones del 2 de junio

La Jornada

Padres de los 43 de Ayotzinapa instalan nuevo plantón frente a Palacio Nacional

Unión Europea endurece controles al gigante textil Shein; buscan evitar la compra de bienes "inseguros"

La empresa se someterá a Ley de Servicios Digitales a partir de agosto

Afp

Unión Europea endurece controles al gigante textil Shein; buscan evitar la compra de bienes