Inician inscripciones para educación básica en QRoo

Los alumnos que ingresarán a primer año de primaria podrán inscribirse del 1 al 16 de febrero
Foto: Gobierno del Estado

Este martes, un día después de que iniciaran las clases en el nivel medio superior, la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) dio a conocer el inicio del periodo de inscripción para el ciclo escolar 2022-2023 del nivel básico.

El lunes 31 de enero, estudiantes de educación media y superior retornaron a clases presenciales, como parte del Plan de Retorno Presencial a las Escuelas de Quintana Roo, anunciado por la Secretaría de Educación del estado (SEQ). Los de primaria lo harán hasta mediados de febrero.

De acuerdo a lo anunciado por la SEQ, las escuelas de nivel medio superior y superior que cuentan con condiciones adecuadas tienen a partir del lunes un aforo del 50 por ciento o más de estudiantes en cada plantel, dependiendo de su infraestructura y equipos y la aplicación de la sana distancia de 1.5 metros entre pupitres o afines en aulas.

La dependencia anunció que las inscripciones correspondientes al primer grado de primaria y primer grado de secundaria para el ciclo escolar 2022-2023 se realizarán del 1 al 16 de febrero de 2022. Los tutores podrán hacerlas en la página oficial https://padresenlinea.seq.gob.mx/.

Las indicaciones son: crear usuario y contraseña de tutor en el apartado registro; agregar a sus hijos e hijas de nuevo ingreso (los estudiantes inscritos en el ciclo actual aparecerán automáticamente en la cuenta de tutor validado en la escuela). Además, seleccionar la escuela con el espacio disponible para inscribir o cambiar del colegio; y descargar para imprimir el formato de Solicitud de inscripción o reinscripción que entregará a la escuela al iniciar el ciclo escolar 2022-2023, junto con los demás documentos que le requieran.

Los alumnos que egresan de tercer grado de prescolar y sexto grado de primaria en una escuela pública del estado en el presente ciclo 2021-2022, tendrán asignado un espacio en el siguiente nivel educativo en la escuela más cercana donde estudia, de acuerdo con su zona de influencia.

Los alumnos de primero a quinto de primaria y de primero y segundo de secundaria que estén inscritos en el presente ciclo escolar en una escuela pública del estado, no requieren realizar su registro de inscripción, el sistema los promoverá al grado inmediato superior en el mismo plantel.

Los cambios de escuela de estos grados subsecuentes podrán hacerse en el portal de Padres en Línea en el segundo período de inscripciones, siempre y cuando exista espacio disponible en la escuela de su interés. La solicitud de inscripción se cancelará en caso de que el alumno no acredite el grado anterior.

 

También te puede interesar: Han aplicado más de 120 mil dosis de refuerzo en QRoo: Sesa

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones