Presentan al nuevo titular del IMSS Quintana Roo

Van-Dick Puga fue parte de la primera generación de representantes que surgió del concurso de oposición
Foto: IMSS

Durante la primera sesión extraordinaria del consejo consultivo de Quintana Roo, celebrada este martes en la sala de juntas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo, fue presentado de manera oficial el nuevo titular del Órgano de Operación Administrativa (OOAD) en el estado, doctor Miguel Ángel Van-Dick Puga.

Javier Guerrero García, titular de la Dirección de Operación y Evaluación del IMSS, presenció el acto en representación del director general, Zoé Robledo Aburto, donde recordó que tanto el doctor Van-Dick como su antecesora, la doctora Xóchitl Refugio Romero Guerrero, son parte de la primera generación de representantes que surgieron en el primer concurso de oposición en la historia del IMSS.

“El cambio de estafeta que estamos presenciando hoy es el inicio de lo que yo llamo una normalidad institucional, no llega un titular producto de algún otro tipo de procedimiento, es un titular que viene de Morelos, que también participó en el concurso (de oposición) y que viene precedido de una experiencia no solamente como representante en Morelos, sino en el Instituto de más de 30 años”, destacó el director normativo.

 

También te puede interesar: Nombran a Miguel Ángel Van-Dick delegado del IMSS en QRoo

 

Por su parte y ante los representantes de los sectores obrero patronal del consejo consultivo, el doctor Van-Dick Puga agradeció la confianza del director general para encabezar el Seguro Social en Quintana Roo, a quienes reconoció su experiencia y conminó a trabajar en conjunto, en beneficio de la derechohabiencia.

“Ponerme en primer lugar a sus órdenes, soy un hombre de diálogo, soy un hombre formado en la institución más importante de la política social en México. No se puede concebir al México moderno sin la institución, sin ese gran acuerdo, sin ese gran pacto nacional entre el sector patronal, el sector obrero y los trabajadores”, refirió Van-Dick Puga.

Se dirigió a Alberto Carlos Hernández Cobos, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Sección Trigésima Sexta, para destacar la importancia de su papel al representar a una parte fundamental del instituto, como lo son las y los trabajadores del IMSS, por lo que indicó que cuenta con su apoyo para aportar soluciones en conjunto en beneficio de dicho sector.

De igual manera, reconoció el trabajo desarrollado por la doctora Xóchitl Refugio Romero Guerrero durante casi dos años al frente del OOAD Quintana Roo y deseó el mejor de los éxitos en su nuevo encargo como titular de la Coordinación de Vigilancia y Epidemiología de la Dirección de Prestaciones Médicas del IMSS.

Luego de la presentación oficial, Javier Guerrero y Miguel Ángel Van-Dick Puga se reunieron con el gobernador del estado, Carlos Joaquin González, en la Casa de Gobierno y posteriormente se llevó a cabo una reunión de trabajo con el Cuerpo de Gobierno Delegacional.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

Reportan impacto de misiles israelíes en Isfahán; Irán dispara baterías antiaéreas

Informan de explosiones en aeropuerto; varios vuelos fueron desviados

La Jornada Maya

Reportan impacto de misiles israelíes en Isfahán; Irán dispara baterías antiaéreas

Festejan a niños y madres con actividades sin costo en Mérida: Conoce los eventos

El próximo 8 de mayo se presentarán en concierto Lucero y Mijares

La Jornada Maya

Festejan a niños y madres con actividades sin costo en Mérida: Conoce los eventos

Progreso cuenta con nueva cámara hiperbárica para pacientes con diabetes o quemaduras

Vila constató el funcionamiento del Centro de Salud en la comisaría de San Ignacio

La Jornada Maya

Progreso cuenta con nueva cámara hiperbárica para pacientes con diabetes o quemaduras