Evaristo Gómez Díaz, presidente de la unión local de productores de caña de azúcar, fue privado de su libertad la tarde del miércoles 2 de febrero en la zona sur del estado y aunque la Fiscalía General del Estado publicó una alerta para su búsqueda, la mañana de este jueves se reportó que ya estaba en su hogar, en buen estado de salud.
“Solicitamos la colaboración de la ciudadanía para localizar a Evaristo Gómez Díaz. Fue visto por última vez el 2 de febrero en la localidad de Palmar, municipio de Othón P. Blanco”, señalaba la Fiscalía en la publicación de la alerta 16/SZ/2022.
De acuerdo con testigos de los hechos, Gómez Díaz, de 44 años, fue interceptado por sujetos armados en un camino rural del municipio Othón P. Blanco tras asistir a un convivio por el día de la Candelaria. Iba acompañado por el líder ganadero Sergio Crisanto Morteo, pero las personas sólo se llevaron al cañero.
En redes sociales muchas personas dieron seguimiento de la privación de la libertad del líder cañero y enviaron sus buenos deseos, incluso algunos políticos se pronunciaron al respecto. Finalmente, la mañana de este jueves familiares reportaron que ya se encontraba en su casa y agradecieron los comentarios emitidos.
Edición: Ana Ordaz
Los ataques fueron en represalia por el asesinato de un soldado israelí
Afp
Anualmente, la petrolera otorga 23 millones de pesos en especie a los hombres del mar
La Jornada Maya
Kershaw sacó un aut de oro en el épico duelo; Klein, héroe inesperado
Ap