Supervisa Carlos Joaquín obras en Cancún

Informó que en marzo la ciudad contará con una Fábrica de Artes y Oficios
Foto: Gobierno del Estado

El gobernador Carlos Joaquín realizó un recorrido de supervisión de obras que contribuyen a la recomposición del tejido social en Benito Juárez. Informó que el próximo mes de marzo Cancún contará con una Fábrica de Artes y Oficios (Faro), un espacio de integración que a través de actividades enfocadas a las artes visuales y acciones de prevención de la violencia favorecerá el tejido social de las familias en Cancún.

"Es un espacio para lograr convivencia social y ofrecer oportunidades a las y los jóvenes, a los niños y niñas, que les permita encontrar en la cultura, arte, música y otras actividades una posibilidad de vida más allá que cualquier tipo de delincuencia, violencia o crimen, ese es precisamente el gran propósito, el gran objetivo que tiene este Faro", apuntó Carlos Joaquín.

El recorrido de supervisión que realizó el titular del Ejecutivo, inició en el Faro Quintana Roo, que se desarrolla en la colonia Villas Otoch Paraíso del municipio Benito Juárez, en una superficie de 5 mil 458 metros cuadrados y una inversión de 44.2 millones de pesos, recursos aportados de manera conjunta por el Estado y el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF). 

La Fábrica de Artes y Oficios cuenta con un avance de 30 por ciento en los tres edificios que integran el proyecto y que impactará de manera inmediata a la prevención de la violencia en la entidad.

Rocío Moreno Mendoza, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), detalló que estos edificios albergarán: un auditorio con capacidad para hasta 300 usuarios; talleres de carpintería, electricidad, movimiento corporal, sonido y audio; salones de usos múltiples; ludoteca y administración con área GEAVI y caseta de vigilancia; además la barda perimetral contará con un espacio para exposiciones.  

En esta supervisión del Faro Carlos Joaquín estuvo acompañado por la presidente municipal Mara Lezama Espinosa; William Conrado Alarcón, secretario de Obras Públicas; María Elba Carranza Aguirre, directora del Sistema DIF Estatal; el diputado Luis Fernando Chávez Zepeda, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la XVI Legislatura del Estado; y Vanessa Herrera Kauil, presidenta del Comité de Contraloría Social de Faro Quintana Roo. 

Asimismo, el titular del Ejecutivo realizó un recorrido para supervisar los avances de la obra: Construcción del Parque De La Equidad en su primera etapa, que cuenta con una inversión de 199 millones 333 mil 15 pesos

"Con estos espacios de recreación damos mejor plusvalía a está zona y que va en favor de Cancún, de las familias, de la juventud y la niñez mediante espacios públicos deportivos, artísticos y culturales", dijo.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Huracán 'Flossie' se intensifica a categoría 3; prevalecen lluvias en Colima, Michoacán, Guerrero, Jalisco y Nayarit

Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos e inundaciones

La Jornada / Efe

Huracán 'Flossie' se intensifica a categoría 3; prevalecen lluvias en Colima, Michoacán, Guerrero, Jalisco y Nayarit

Avalan en San Lázaro la nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión

Partidos opositores tachan a la iniciativa de instaurar un "Estado policiaco"

La Jornada

Avalan en San Lázaro la nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión

Yucatán: David Ortiz Escalante remplaza a Héctor Fernández Zapata en la Secretaría General del FUTV

El nuevo dirigente declaró que entre sus primeras acciones buscará un acercamiento con el gobernador de Yucatán

La Jornada Maya

Yucatán: David Ortiz Escalante remplaza a Héctor Fernández Zapata en la Secretaría General del FUTV

Rescatan conjunto mortuorio de las culturas del desierto, en una cueva subterránea de Coahuila

Los restos, de al menos 500 años de antigüedad, aportarán información sobre los pobladores nómadas de la región

La Jornada Maya

Rescatan conjunto mortuorio de las culturas del desierto, en una cueva subterránea de Coahuila