Bajo fuerte operativo de seguridad, Jhony “N”, alias El Jhonny, presunto líder criminal de una organización delictiva en Quintana Roo, fue trasladado de Mérida a Cancún, donde ingresó al Cereso la madrugada de este viernes.
El sujeto, que salió recientemente de la cárcel de Cozumel, fue baleado el miércoles 26 de enero en la carretera Bacalar-Chetumal, cuando viajaba en compañía de su pareja, quien falleció instantáneamente en el lugar.
También te puede interesar: Aprehenden en Mérida a sujeto herido de bala en QRoo
El Jhonny fue llevado a un hospital de Chetumal para su atención médica y posteriormente trasladado a la capital yucateca debido a la gravedad de sus lesiones. Durante el tiempo que permaneció convaleciente fue liberada una nueva orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada por los agentes policiacos en cuanto recibió el alta médica.
En un operativo coordinado entre las Fiscalías de Yucatán y Quintana Roo se dio su detención y posterior traslado a Cancún, donde quedó a disposición de la autoridad ministerial.
Este sujeto es señalado por ser el líder de la célula criminal La Barredora y presunto jefe del cártel Los Pelones en Quintana Roo.
Edición: Ana Ordaz
Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos e inundaciones
La Jornada / Efe
Partidos opositores tachan a la iniciativa de instaurar un "Estado policiaco"
La Jornada
El nuevo dirigente declaró que entre sus primeras acciones buscará un acercamiento con el gobernador de Yucatán
La Jornada Maya
Los restos, de al menos 500 años de antigüedad, aportarán información sobre los pobladores nómadas de la región
La Jornada Maya