Renuevan directiva de la asociación de hoteles de Cancún

Jesús Almaguer tomó protesta como presidente para el periodo 2022-2025
Foto: Ana Ramírez

Jesús Almaguer Salazar tomó protesta este viernes como presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres para el periodo 2022-2025, en conjunto con los integrantes de su consejo consultivo, que son prácticamente los mismos que acompañaron a Roberto Cintrón, presidente saliente, durante su gestión.

Entre sus prioridades al frente de los hoteleros, enfatizó, están el incrementar el número de turistas que llegan a los tres destinos: Puerto Morelos, Cancún e Isla Mujeres; proteger los intereses de los inversionistas hoteleros; y apoyar a los agremiados, los colaboradores, así como a los miembros aliados.

“Promocionar nuestros destinos buscando alianzas más allá de los tour operadores y agencias de viajes; segmentar los mercados en leisure, grupos, bodas y romances y queremos hacer un trabajo puntual con cada una de las delegaciones, Puerto Morelos, Isla Mujeres, siempre en conjunto con los ayuntamientos”, subrayó.

La realidad, dijo, es que se tiene que ir a buscar a los clientes, “ya no es momento de sentarse a esperar a ver quién compra, buscarlos, cautivarlos y traerlos”, porque se ha sufrido con la competencia y hay destinos que vienen muy agresivos.

Presente en el evento, el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco, hizo cuenta del trayecto del Caribe mexicano, que hoy, aseguró, está a la altura de los mejores destinos turísticos del mundo, y del que los centros de hospedaje son la columna vertebral.

Por su parte, Roberto Cintrón, presidente saliente, rememoró que a lo largo de cuatro años tuvo muchos retos a enfrentar, entre huracanes y pandemia, pero que logró una transversalidad y enlace con los integrantes de la asociación, pero también con los tres niveles de gobierno.

“Los destinos de Quintana Roo son los líderes de ocupación en los destinos de América Latina y el Caribe, quiero agradecer a los empresarios que no sólo se preocuparon, se ocuparon y pusieron su cartera por delante y así dieron la esperanza a miles de colaboradores de la industria y sus familias…”, detalló.

Insistió en que se privilegió el bien común, “no es el presidente en turno, es la suma de cada uno de ustedes, los que nos convierten en la asociación más importante e influyente del país”.

El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, fue el encargado de tomar la protesta a los integrantes del nuevo consejo, en el que se encuentran: Joaquín Serna, Francisco García Zalvidea, Miguel Ortiz Hernández, José María Figuereo, Vicente Madrigal, Rebeca Bravo, entre otros.

“Bien vale la pena felicitarles, celebrar que tengan esta oportunidad de renovar su directiva, porque ustedes realmente han tenido que reinventarse y trabajar con mucha iniciativa, creatividad, en materia de atracción de turismo”, resaltó el Ejecutivo estatal.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad