Requiere Cdheqroo cambios de forma y fondo: César Cervera

La comisión no puede tener injerencias de ningún orden, afirmó el aspirante a la presidencia
Foto: Facebook Yaax Repúblika AC

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) requiere cambios de forma y de fondo, toda vez que al interior de esta dependencia se han cometido abusos contra los propios trabajadores, señaló César Cervera Paniagua, uno de los 13 aspirantes a ocupar la presidencia.

El aspirante impulsado por Yaax Repúblika AC explicó que hay recomendaciones que se encuentran en curso y otras que están remitidas para dar vista a la comisión de la XVI Legislatura, pues no se han atendido en la medida adecuada, entre otras cosas por el tema de pandemia, pero también porque no se ha trabajado como debe de ser.

“La Cdheqroo necesita urgentemente cambios de forma, se han cometido violaciones al interior de la misma comisión en contra de los trabajadores. No critico el trabajo del anterior presidente, en su momento yo lo que haría sería un trabajo en beneficio de la propia sociedad, porque la comisión no puede tener ninguna injerencia de ningún orden, eso es mi compromiso”, expresó el también abogado.

Expuso que derivado de la autonomía que debe de tener la comisión, el ejercicio del presidente será de una manera más efectiva, destacando que no se puede estar consultando a ninguno de los otros poderes, ni mucho menos a los titulares de las dependencias o instituciones si les parece o no el cumplimiento de una recomendación.

El aspirante señaló que un tema importante, a su juicio, tiene que ver el vínculo y el esquema del diseño de colaboración y de trabajo entre la Comisión de Derechos Humanos y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, porque no basta con emitir una recomendación, sino que tiene que cumplirse.

“Tiene que haber la reparación integral, tiene que estar muy bien determinada, lo que no está ocurriendo en este momento, donde desde mi punto de vista se están sacando recomendaciones de formato. Caso específico 9N, entre otras cosas y lo que ocurrió al abrogar una ley de periodistas”, apuntó.

 

Lee: Asume Felipe Nieto Bastida interinato en la Cdheqroo

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Invita escuela Kóokay a rally ecológico en Playa del Carmen

Comenzó el 20 y finalizará hasta el día 28 de abril

Rosario Ruiz Canduriz

Invita escuela Kóokay a rally ecológico en Playa del Carmen

Encallan 160 ballenas piloto de aleta fina en Australia; mueren unas 26 antes de su rescate

Científicos desconocen las causas del fenómeno

Ap

Encallan 160 ballenas piloto de aleta fina en Australia; mueren unas 26 antes de su rescate

Caso Azcorra: Verificarán parques donde funcionan tianguis para descartar peligro

Queda cancelada la colocación de comerciantes en el lugar donde falleció un joven

Astrid Sánchez

Caso Azcorra: Verificarán parques donde funcionan tianguis para descartar peligro

UADY y el MIT diseñan herramientas para niños con discapacidad en Progreso y Tekax

Al menos 45 alumnos de escuelas de educación especial han sido beneficiados

Rodrigo Medina

UADY y el MIT diseñan herramientas para niños con discapacidad en Progreso y Tekax