La Liga Selectiva de Baloncesto de Quintana Roo (filial de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol -Ademeba-) lamentó el fallecimiento de Leonardo Andrei Martínez Castillo, de 24 años, basquetbolista cancunense, una de las ocho víctimas mortales del accidente ocurrido el domingo en la carretera Cancún-Mérida a la altura del Tintal, en el municipio de Lázaro Cárdenas, cuando se trasladaba en un autobús de pasajeros del ADO.
“Luto en el básquetbol de Cancún. Basquetbolista cancunense entre los fallecidos de los pasajeros del ADO que chocó contra un volquete en la autopista de cuota Cancún-Valladolid”, citó la Ademeba en una publicación en redes sociales.
Cerca de las 18 horas del pasado domingo comenzó a circular la fotografía de Leonardo Andrei en redes sociales con el mensaje: “era pasajero del ADO accidentado en la carretera hace unas horas. Por favor si alguien puede apoyar a dar con su paradero sería un gran alivio para su familia”.
También te puede interesar: Volcadura de autobús en la Cancún-Mérida deja ocho muertos
Leonardo Andrei aparecía en la lista de 40 pasajeros que se trasladaban el domingo con dirección a Mérida en un autobús de la empresa ADO. Era el número diez.
Dos horas después de que circulara su fotografía, la periodista Karla Romero informó que Leonardo Andrei falleció a consecuencia del accidente y que su familia lo había reconocido.
En redes sociales, los compañeros de juego del joven se hicieron presentes con muestras de solidaridad y afecto. “Triste y lamentable noticia un gran jugador, gran compañero de cancha, Dios te bendiga, ahora ya juegas en el cielo, un fuerte abrazo, me quedo con buenos momentos, algún día nos volveremos a encontrar”, escribió un usuario en redes sociales.
La Fiscalía General del Estado informó este lunes que ya fueron identificadas las ocho víctimas mortales del accidente. Se trata de los mexicanos C.B.C.B., L.A.M.C., K.L.H.B., M.L.B.G., D.V.V.B. y los extranjeros J.N., A.B. y M.M.M.D. Dos son de origen francés y uno alemán.
Los conductores de los camiones involucrados: Leonardo P. y Luciano M. están a disposición del fiscal del Ministerio Público, mientras que otros cuatro ciudadanos franceses y un pakistaní permanecen hospitalizados.
Edición: Laura Espejo
Con tanta obra que están haciendo ya dividieron la ciudad igualito que cuando estaba en Montejo
Jhonny Brea
La palabra es uno de los más grandes inventos de la humanidad, ¡es poderosa!
Margarita Robleda Moguel
Invitación a la lectura de 'Los otros siempre tienen la razón'
Rulo Zetaka
Gobernanza y Covid-19 en Yucatán
La Jornada Maya