Con quemaduras de primer grado y ampollas en la planta de los pies, un menor en situación de abandono y maltrato fue rescatado esta mañana en la región 229 del municipio de Benito Juárez. El niño estaba a cargo de una mujer que lo dejaba al cuidado de otras familias.
El menor, de cuatro años, “tenía una historia de abandono, maltrato y al momento de su encuentro tenía quemaduras de primer grado en la planta de los pies”, informó el Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG) de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPYT) del municipio de Benito Juárez.
Una familia dio aviso a través del número de emergencias 911 sobre la situación del niño, quien les fue entregado horas antes por una mujer que refería no ser su madre, pero que estaba a cargo de él.
También te puede interesar: Vinculan a proceso a una persona por los delitos contra menor en Yaxcabá
“Ante el reporte, el grupo GEAVIG en coordinación con integrantes del DIF se apersonaron al lugar, en donde a su arribo confirmaron la alerta y notaron que se trataba de un menor de cuatro años de edad”, informó el GEAVIG.
Los agentes procedieron a asegurar al niño y trasladarlo a la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niños, Niñas y Adolescentes, quienes se encargarán de las investigaciones correspondientes y de ubicar a la responsable de las lesiones.
Edición: Ana Ordaz
Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos e inundaciones
La Jornada / Efe
Partidos opositores tachan a la iniciativa de instaurar un "Estado policiaco"
La Jornada
El nuevo dirigente declaró que entre sus primeras acciones buscará un acercamiento con el gobernador de Yucatán
La Jornada Maya
Los restos, de al menos 500 años de antigüedad, aportarán información sobre los pobladores nómadas de la región
La Jornada Maya