Arranca jornada de vacunación en siete municipios de QRoo

La meta es aplicar 3 mil 600 dosis anti Covid-19 a personas mayores de 50 años
Foto: Juan Manuel Valdivia

Con la intención de aplicar una meta de 3 mil 600 dosis de vacunas AstraZeneca a personas de 50 años de edad en adelante, arrancó la Jornada de Vacunación contra el Covid-19 en Tulum. En total, esta semana se aplica la vacuna en siete municipios de la entidad: Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad, Cozumel, Tulum y Othón P. Blanco.

En Tulum, las autoridades informaron que la jornada del 8 al 10 de febrero se dividió por edades: este martes fue para adultos de 50 a 53 años de edad; el 9 para personas 54 a 56 años y del día 10 para quienes tengan de 57 a 59 años de edad. Sin embargo, se informó que también podrán acudir personas de arriba de 60 años de edad para que reciban su tercera dosis de refuerzo.

 

También te puede interesar: QRoo ha vacunado a 22 mil 358 trabajadores de la educación

 

El personal médico indicó que se tiene estimado aplicar 3 mil 600 dosis de la farmacéutica AstraZeneca, pero si hace falta hay vacunas suficientes en resguardo. En un recorrido en las instalaciones del domo doble de la Unidad Deportiva, se observó que desde las ocho de la mañana decenas de personas estaban presentes vacunándose.

Además, las autoridades adelantaron que para el día viernes 11 de febrero aplicarán la segunda dosis para jóvenes que en este año 2022 ya hayan o cumplan 15 años de edad, es decir, los que nacieron en 2007. Es de recordarse que los jóvenes recibieron su primera dosis de la marca Pfizer el pasado 19 de enero.

Por su parte, el gobierno de Solidaridad informó que el próximo 17 de febrero se llevará a cabo la aplicación de la primera dosis de Cansino a personas mayores de 18 años que no han recibido ninguna vacuna, esto como parte de las medidas que se realizan para inmunizar a toda la población contra el Covid-19. Dicha jornada tendrá como única sede el domo de la Unidad Deportiva Forjadores, y tendrá como horario de atención de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Justicia Social y Participación Ciudadana, Carlos Contreras Mejorada, indicó que para esta jornada se cuentan con 1000 dosis, las cuales pueden incrementarse dependiendo de la respuesta de la ciudadanía.

 

También te puede interesar: Este martes inicia nueva jornada de vacunación en QRoo

 

A partir de este martes y los días 9, 10, 11 y 14 de febrero se estará aplicando la tercera dosis de refuerzo a personas mayores de 50 a 59 años, en los módulos de Cenaltur y el domo de la Unidad Deportiva Colosio. 

En dichos lugares, se aplica la vacuna AstraZeneca, de 8 a 18 horas, y sólo pueden recibirla personas con su esquema completo, que hayan cumplido 4 meses de su última dosis, independientemente de la marca de la farmacéutica aplicada.

Asimismo, el gobierno del estado informó que a partir del 10 de febrero se aplicará la tercera dosis de refuerzo AstraZeneca para adultos de 40 a 49 años en Cancún y del 15 al 16 de febrero segundas dosis Pfizer para adolescentes próximos a cumplir 15 años este 2022 en Playa del Carmen.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán