Equipos de rescate de Cozumel en conjunto con la Secretaría de Marina localizaron el cuerpo de un hombre que pereció ahogado luego de que la embarcación en la que viajaba naufragara debido al mal tiempo. El hoy occiso cedió su chaleco salvavidas a un menor de edad.
Autoridades de Cozumel reportaron que a las 8:30 horas de este miércoles localizaron por medio de un dron entre las playas del Cielo y Lakam-Há el cuerpo de Santos Guillén, el cual rescataron del mar para llevarlo al muelle de Caleta a las 9:20 horas, para las diligencias correspondientes.
De acuerdo con la información proporcionada por los rescatistas, los hechos se dieron tras el reporte a las 20:35 horas del martes del hundimiento de una embarcación en la costa Sur, teniendo como referencia la playa Palancar.
Un tripulante de dicha embarcación, llamada Buffeo, dio aviso de que aproximadamente a una milla de la playa se hundió la lancha en la que viajaban, obligando a los pasajeros a nadar hacia la orilla; fueron cinco adultos y seis menores de edad los que lograron ponerse a salvo.
Mencionan que al hacer el conteo de la tripulación en general se dieron cuenta que faltaba el capitán, de nombre Santos Guillén, originario del estado de Chiapas, por lo que dieron aviso a las autoridades correspondientes.
Se activó la búsqueda pese a las inclemencias del tiempo, pero no fue posible ubicarlo hasta la mañana de este miércoles en un operativo que inició a las 6 horas y en el tomaron parte la Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Seguridad Pública de Cozumel, el grupo de rescate Castores y la Policía Ministerial.
Edición: Mirna Abreu
El apoyo tiene como fin capacitar a beneficiarios y brindarles plataformas de ventas en eventos
La Jornada Maya
La presidenta encabezó la recepción del primer avión Embraer para uso de la aerolínea
César Arellano García
Berenice y Miguel fallecieron a causa de un siniestro ocurrido durante el festival el pasado 5 de abril
La Jornada
No fue especificado si lo declaraban culpable o inocente
Efe