El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Quintana Roo, chef Marcy Bezaleel Pacheco Mendoza, fue ratificado como vicepresidente de Turismo Gastronómico de la cámara a nivel nacional. Su labor fundamental será fomentar y potenciar el turismo gastronómico, así como llevar la gastronomía nacional a otros países, para lo cual esta cámara de la mano con el colectivo Cocineros de Quintana Roo y la Dirección de Turismo del Municipio de Benito Juárez participarán en la Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO) 2022.
Ahí, serán los encargados de ofrecer el 21 de febrero una cena degustación con productos locales sustentables del Caribe Mexicano en la Embajada de México en Colombia, ubicada en Bogotá, a la que se espera la asistencia de más de 30 personas. El objetivo es fomentar la gastronomía quintanarroense en el inicio de la Vitrina Turística ANATO 2022, así como dar a conocer que el Caribe Mexicano es mucho más que sol, arena y mar, que lo convierten en un parteaguas como destino turístico y fomentador de este segmento.
Para ello, se contará con la participación del chef Ignacio del Río, quien figura como entre los mayores representantes de la cocina estatal y nacional, por lo que ha sido galardonado como uno de los mejores del país al incluir el restaurante Benazuza entre los 50 mejores de México.
En la cena participará también el chef Arturo Acevedo, del hotel Dos Playas, quien es el vicepresidente de Cocineros de Quintana Roo; así como el chef Pacheco Mendoza, quienes preparan un menú compuesto por siete platillos, entre cuyos ingredientes destacan mariscos, pescado, cerdo, res, coco y diferentes moles.
Edición: Mirna Abreu
La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años
Efe
Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas
Efe
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada