Recaudan fondos en favor de Giovanna, una joven playense

Le detectaron un tumor en la ingle hace dos años y ha tenido varias operaciones
Foto: Cortesía familia González Jasso

El pasado 8 de febrero a Giovanna González Jasso, de 20 años, le practicaron una cirugía que duró 10 horas para colocarle un injerto de 50 centímetros para salvar su pierna y su vida, luego de que hace dos años se le detectara un tumor en la ingle izquierda motivo por el que se practicaron radioterapias que afectaron su piel y arteria. Sin embargo, la familia de la joven no ha podido costear los gastos y piden junto con amigos un donativo para recabar 750 mil pesos, el costo de las intervenciones. 

Giovanna González Jasso es una joven de 20 años a quien hace un par de años se le detectó un tumor en la ingle. Se le extirpó, pero a causa de la radioterapia, su piel se dañó y al momento permanece en estado delicado. Fue operada en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Mérida, donde se le extirpó el tumor en noviembre de 2021, pero a raíz de unas 20 radioterapias que acompañaron el tratamiento, su piel quedó muy lastimada.

“Después vino la cirugía y terminando la cirugía cerró bien, pero la piel empezó a abrirse un poco más abajo, al nivel del muslo; la piel abría cada vez más hasta el punto que se expuso la arteria y ya no aguantó y empezó a desangrarse en enero de este año. Ahí comenzó la emergencia”, relata Andrea Munguía, madre de Benjamín Velázquez, el novio de Giovanna. La joven ha requerido varias transfusiones de sangre.

“Giovanna todo el tiempo ha dicho que ha elegido”, resaltó la entrevistada, al destacar la fortaleza espiritual, mental y corporal de la joven, que para su familia es una princesa guerrera. Se requiere recaudar recursos, lo que ha motivado la realización de actividades deportivas para recabarlos, lo mismo que se abrió una a través del portal donadora.org: https://donadora.org/campanas/confianza-giovis para pagar los gastos médicos.

La recuperación ha sido paulatina, con los cuidados en su casa como si estuviera en el hospital y de manera permanente con suero y antibióticos, además de la supervisión de sus familiares, porque sigue siendo una paciente delicada.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Podrán votar 694 mil 600 campechanos este 2 de junio

El Consejo Local del INE entregó las Listas Nominales de Electores

Jairo Magaña

Podrán votar 694 mil 600 campechanos este 2 de junio

Localizan a 67 migrantes abandonados dentro de autobús en Bacalar, QRoo

El grupo localizado está compuesto por hombres, mujeres, niñas y niños de origen desconocido

La Jornada Maya

Localizan a 67 migrantes abandonados dentro de autobús en Bacalar, QRoo

Hay que promover convenciones para Carmen: Canirac

Durante Foro Industrial Portuario, restauranteros reportaron incremento de 20 por ciento en sus ventas

Gabriel Graniel Herrera

Hay que promover convenciones para Carmen: Canirac

Diego Castañón impulsará empoderamiento de las mujeres en Tulum

Se comprometió a trabajar en la creación de programas sociales que generen mayor bienestar

La Jornada Maya

Diego Castañón impulsará empoderamiento de las mujeres en Tulum