Ante el primer registro de nacimiento de unas niñas en Quintana Roo por parte de una pareja del mismo sexo, activistas LGBTTTI señalan que es un paso enorme para las nuevas generaciones saber que tienen derecho a formar su propia familia sin importar su orientación sexual.
Por lo anterior, Silvio Hernández Hernández, integrante de Playa Pride y activista de la comunidad LGBTTTI en la Riviera Maya, destacó que es un paso muy grande que se permita el primer registro homoparental en la entidad.
“Es un logro importante no solamente para Quintana Roo sino para todo México y sobretodo dando el ejemplo de las leyes mexicanas que aportan y defienden los derechos de todas las familias, no de algunas familias”, acotó.
Expuso que como asociaciones civiles u organizaciones gay están contentas de que se haya dado este hecho por primera vez en el estado, y resaltó la lucha y el logro de la pareja de los jóvenes Joseph y Abraham, quienes mediante amparos y trámites a lo largo de ocho meses pudieron registrar a sus hijas en el Registro Civil de Cancún.
Sostuvo que con este hecho histórico las nuevas generaciones se pueden dar cuenta que tienen todo el derecho de formar su propia familia, aunque no sea la familia que la sociedad ha mostrado de manera tradicional.
El entrevistado añadió que sin duda este caso abre la puerta para que las personas del mismo sexo en toda la entidad puedan formar sus familias de manera legal.
“Es un ejemplo grande para todo México y lo más importante un ejemplo grande y maravilloso para las nuevas generaciones, para los jóvenes, chicos, chicas, chiques, que pueden tener claro hoy en día que tienen derecho a formar su propia familia, aunque está familia no sea la familia tradicional. Existen muchos modelos de familia y todas son válidas”, acotó.
Edición: Emilio Gómez
Líder histórico de la izquierda mexicana.
La Jornada
Para este fin de año se tendrán 21 nuevas conexiones aéreas
Ana Ramírez
El programa ha entregado 328 financiamientos, por un monto acumulado de 3 millones 327 mil 152 pesos
La Jornada Maya
Pese a autorizar visados, Trump se desmarca de las acciones del ultraderechista
Afp