Un gran paso para la comunidad LGBTTTI de QRoo el registro de menores: activistas

''El estado, un ejemplo para las leyes mexicanas que defienden el derecho de todas las familias''
Foto: Juan Manuel Valdivia

Ante el primer registro de nacimiento de unas niñas en Quintana Roo por parte de una pareja del mismo sexo, activistas LGBTTTI señalan que es un paso enorme para las nuevas generaciones saber que tienen derecho a formar su propia familia sin importar su orientación sexual.

Por lo anterior, Silvio Hernández Hernández, integrante de Playa Pride y activista de la comunidad LGBTTTI en la Riviera Maya, destacó que es un paso muy grande que se permita el primer registro homoparental en la entidad.

“Es un logro importante no solamente para Quintana Roo sino para todo México y sobretodo dando el ejemplo de las leyes mexicanas que aportan y defienden los derechos de todas las familias, no de algunas familias”, acotó.

Expuso que como asociaciones civiles u organizaciones gay están contentas de que se haya dado este hecho por primera vez en el estado, y resaltó la lucha y el logro de la pareja de los jóvenes Joseph y Abraham, quienes mediante amparos y trámites a lo largo de ocho meses pudieron registrar a sus hijas en el Registro Civil de Cancún.

Sostuvo que con este hecho histórico las nuevas generaciones se pueden dar cuenta que tienen todo el derecho de formar su propia familia, aunque no sea la familia que la sociedad ha mostrado de manera tradicional.

El entrevistado añadió que sin duda este caso abre la puerta para que las personas del mismo sexo en toda la entidad puedan formar sus familias de manera legal.

“Es un ejemplo grande para todo México y lo más importante un ejemplo grande y maravilloso para las nuevas generaciones, para los jóvenes, chicos, chicas, chiques, que pueden tener claro hoy en día que tienen derecho a formar su propia familia, aunque está familia no sea la familia tradicional. Existen muchos modelos de familia y todas son válidas”, acotó.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

‘Vamos a invocar al dios Balam’: Música de Jaguares y Caifanes llega a La Plancha

Metamorfeame con la Orquesta Sinfónica del Edomex convocó a decenas de familias

Astrid Sánchez

‘Vamos a invocar al dios Balam’: Música de Jaguares y Caifanes llega a La Plancha

IMSS: todo menos el salario

Editorial

La Jornada Maya

IMSS: todo menos el salario

Cedrón Residencial: ubicación, situación jurídica y consulta de información oficial

Grupo FIAT precisa todo lo relacionado con el desarrollo ubicado en Mocochá e invita a inversionistas a analizar registros correspondientes

La Jornada Maya

Cedrón Residencial: ubicación, situación jurídica y consulta de información oficial

Gran noche de Kane en empate 2-2 del Bayern ante el Arsenal en la Champions

Real Madrid y Manchester United, luz y sombra; triunfa el Aston Villa y es sublíder

Ap

Gran noche de Kane en empate 2-2 del Bayern ante el Arsenal en la Champions