La mañana de este martes alrededor de 30 taxistas del sindicato Andrés Quintana Roo se manifestaron en la explanada del palacio municipal de Benito Juárez para exigir que cesen los operativos de la policía estatal en su contra.
La movilización tiene lugar una semana después de que cientos de ellos se apostaran frente a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado tras la detención de cuatro socios operadores por actividades relacionadas con narcomenudeo.
También te puede interesar: Detienen en 'Playa' a reportero mientras transmitía en vivo
Pancarta en mano, los operadores acusaron a los agentes de la policía estatal de extorsionarlos para no ser detenidos. “Están para servir, no para extorsionar a taxistas”, y “Sólo siembran droga a los taxistas del centro”, se leía en algunas de las pancartas.
También te puede interesar: Taxistas de Cancún ''toman'' la avenida Xcaret
Los inconformes aseguran que hay predilección de parte de los uniformados hacia los operadores de taxis de la zona hotelera, “porque a ellos los agarran y los sueltan de inmediato, pero a nosotros nos agarran y nos siembran pruebas”.
Pidieron a las autoridades estatales y municipales atender esta situación pues, señalaron, ellos trabajan honradamente en beneficio de sus familias.
Edición: Ana Ordaz
Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde
La Jornada Maya
Cuatro reflexiones en torno al recale del alga en el Caribe Mexicano
Rafael Robles de Benito
La impunidad yanqui-sionista no puede seguir agrediendo a la humanidad
Cristóbal León Campos
Por primera vez en este mundial, la Plaza Grande estuvo abarrotada
Astrid Sánchez