QRoo será sede de reunión de seguridad internacional

Participarán las embajadas de EU, Canadá, Colombia, Australia, entre otros
Foto: Juan Manuel Valdivia

El gobernador Carlos Joaquín confirmó que el próximo viernes 18 de febrero Cancún será sede de una reunión mundial de seguridad en donde participarán varios países junto con los agregados de seguridad de las embajadas de Estados Unidos y Canadá, así como Colombia y Australia, entre otros, para establecer coordinación sobre el tema de seguridad de los visitantes que llegan al estado. También celebró que Canadá modifique sus medidas sanitarias fronterizas ante la pandemia, lo que favorecerá la llegada de más turismo proveniente de ese país. 

En entrevista, el gobernador refirió que en los próximos días se dará mayor información sobre la reunión de seguridad que tendrá lugar en Cancún el viernes, pero anticipó que existe mucho interés por parte de los agregados de las embajadas de varios países.

“Estará Estados Unidos, Canadá y se estarán agregando también Colombia, Australia y algunos países que se han manifestado interés en tener un trabajo coordinado, derivado de los visitantes que recibimos en Quintana Roo y ante el interés que hemos manifestado de tener mayor información de los países de donde estamos recibiendo mayor número de visitantes”, dijo el gobernador.

Indicó que esta reunión se realiza con la coordinación de la Secretaría de Relaciones Exteriores, y la Secretaría de Seguridad Pública federal para obtener mejores datos y trabajo de inteligencia en materia de revisión y seguridad de quienes ingresan a la entidad.

“Estaremos trabajando esta semana, con la intención de tener un evento que realmente tenga beneficios para los quintanarroenses”, concluyó.

 

Restricciones de Canadá

A partir del 28 de febrero el gobierno canadiense iniciará un aligeramiento en las medidas fronterizas “como parte de la transición de la respuesta a la pandemia”, ajustando su aviso de salud para viajes de un nivel 3 al 2.

Mediante un comunicado de prensa, la Agencia de Salud Pública de Canadá anunció que debido a la reducción de casos de Covid-19 en este país producida por las tasas altas de vacunación, el uso de pruebas rápidas, la disminución en las tasas de hospitalización y la disponibilidad hospitalaria, se realizarán ajustes a las medidas fronterizas.

“Es el comienzo de una relajación gradual de las restricciones de viaje”, apuntó la dependencia. Además se facilitarán pruebas a la llegada para los viajeros que tengan todas las vacunas que lleguen a Canadá desde cualquier país y serán seleccionados al azar para las pruebas de llegada, además de que los viajeros seleccionados ya no estarán obligados a permanecer en cuarentena mientras esperan el resultado de su prueba.

Mientras que los viajeros no vacunados seguirán estando obligados a realizar la prueba a la llegada, el día ocho de su estancia y permanecer en cuarentena durante 14 días. 

Los viajeros tendrán la opción de usar un resultado de prueba rápida de antígeno Covid-19 o un resultado de prueba molecular para cumplir con los requisitos previos a la entrada. “Esto significa que el gobierno ya no recomendará que los canadienses eviten viajar con fines no esenciales”, afirmó la Agencia de Salud Pública.

Respecto a este tema, el mandatario dijo que la reducción de medidas restrictivas es importante y que ayudará a la llegada de visitantes y turistas, toda vez que el número disminuyó ante la imposición de requisitos como la aplicación de pruebas PCR.

“Seguramente será en beneficio del crecimiento y recuperación de la economía del estado, me dará mucho gusto que así sea, y tiene que ver con la confianza en el destino”, acotó el gobernador. 

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Ni se extraña el carnaval

Con tanta obra que están haciendo ya dividieron la ciudad igualito que cuando estaba en Montejo

Jhonny Brea

Ni se extraña el carnaval

Somos gente de acción

La palabra es uno de los más grandes inventos de la humanidad, ¡es poderosa!

Margarita Robleda Moguel

Somos gente de acción

Risa, sarcasmo y tragedia: Una tríada inesperada

Invitación a la lectura de 'Los otros siempre tienen la razón'

Rulo Zetaka

Risa, sarcasmo y tragedia: Una tríada inesperada

'Allá vamos, otra vez': de nuevo año y proyectos desarrollistas

Gobernanza y Covid-19 en Yucatán

La Jornada Maya

'Allá vamos, otra vez': de nuevo año y proyectos desarrollistas