Las recientes lluvias y mal clima que se registra en la Riviera Maya han dejado erosión y restricciones a los bañistas y embarcaciones.
En Playa del Carmen, en la zona del Recodo el mar ha ganado varios metros a la playa, en perjuicio de los diferentes negocios de la zona. La erosión ha dejado al descubierto piedras y raíces de palmeras, dificultando el paso de los turistas.
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que se han registrado varias temperaturas, llegando el municipio de Felipe Carrillo Puerto hasta los 14 grados el pasado martes, siendo una de las temperaturas más bajas de la temporada.
Mientras que en Tulum la Dirección de Protección Civil informó que las condiciones meteorológicas en la costa no son aptas para nadar y actividades náuticas, por lo que se solicita a bañistas, vacacionistas y tulumnenses no realizar estas operaciones el día de hoy miércoles.
Asimismo, se informa que se mantienen cerradas las actividades de turismo náutico y operaciones de embarcaciones menores a 15 metros de eslora desde Akumal hasta Punta Pájaros.
El reporte del Servicio Meteorológico Nacional menciona cielo nublado con intervalos de chubascos en Quintana Roo, y viento del este y noreste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h.
Edición: Laura Espejo
Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos e inundaciones
La Jornada / Efe
Partidos opositores tachan a la iniciativa de instaurar un "Estado policiaco"
La Jornada
El nuevo dirigente declaró que entre sus primeras acciones buscará un acercamiento con el gobernador de Yucatán
La Jornada Maya
Los restos, de al menos 500 años de antigüedad, aportarán información sobre los pobladores nómadas de la región
La Jornada Maya