Jóvenes de Solidaridad aprovechan ferias del empleo

16 empresas presentaron un total de 740 ofertas de trabajo
Foto: Rosario Ruiz

Al igual que Yoselin Martínez, de 19 años, decenas de jóvenes acudieron a la feria de empleo realizada en el fraccionamiento Villas del Sol el pasado martes, donde se ofertaron más de 700 vacantes principalmente en empresas del ramo turístico.

El 15 de febrero, 16 empresas, entre ellas los hoteles Secrets Maroma Beach, Grand Sirenis, Royal Hideaway, Bahía Príncipe, Barceló y Princess se dieron cita en el tercer parque de Villas del Sol para presentar un total de 740 ofertas de empleo.

Entre los asistentes destacaron los jóvenes, quienes manifestaron su interés por iniciar en el mercado laboral, en algunos casos alternando la escuela con un empleo. Entre los puestos ofertados estaban asesor inmobiliario, guardia de seguridad, cocinero, auxiliar de piso, camarista, atención al cliente, steward y encargado de restaurante.

 

Foto: Rosario Ruiz

 

“Me quiero dedicar a estudiar y trabajar, tener un ingreso para mi. Ya había trabajado anteriormente como mesera en una pizzería. En muchos lugares nos piden experiencia, la cual aún no tenemos; solicitan lo normal: inglés y en realidad no son difíciles los requisitos, dijo la joven entrevistada. 

Calificó como positivo que estas jornadas lleguen hasta sus lugares de residencia porque les ahorra costos de traslado además de presentarles algunas facilidades. En este caso les ofrecían tramitar gratuitamente la tarjeta de salud y descuentos en los antecedentes no penales. 

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Huracán 'Flossie' se intensifica a categoría 3; prevalecen lluvias en Colima, Michoacán, Guerrero, Jalisco y Nayarit

Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos e inundaciones

La Jornada / Efe

Huracán 'Flossie' se intensifica a categoría 3; prevalecen lluvias en Colima, Michoacán, Guerrero, Jalisco y Nayarit

Avalan en San Lázaro la nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión

Partidos opositores tachan a la iniciativa de instaurar un "Estado policiaco"

La Jornada

Avalan en San Lázaro la nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión

Yucatán: David Ortiz Escalante remplaza a Héctor Fernández Zapata en la Secretaría General del FUTV

El nuevo dirigente declaró que entre sus primeras acciones buscará un acercamiento con el gobernador de Yucatán

La Jornada Maya

Yucatán: David Ortiz Escalante remplaza a Héctor Fernández Zapata en la Secretaría General del FUTV

Rescatan conjunto mortuorio de las culturas del desierto, en una cueva subterránea de Coahuila

Los restos, de al menos 500 años de antigüedad, aportarán información sobre los pobladores nómadas de la región

La Jornada Maya

Rescatan conjunto mortuorio de las culturas del desierto, en una cueva subterránea de Coahuila