Dan de baja a tres policías de Tulum por no pasar el antidoping

El 14 de febrero realizaron 275 pruebas a los elementos
Foto: Miguel Améndola

Tres elementos de la Policía Municipal de Tulum fueron dados de baja al dar positivos al consumo de marihuana, después de que el lunes pasado les realizaron exámenes antidoping.

Por lo anterior, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, titular de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, informó que los oficiales –de quienes se guarda su identidad- fueron destituidos de forma inmediata.

El lunes 14 de febrero se montó en las instalaciones de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tulum un cubículo para realizar las pruebas antidoping a los elementos de la corporación.

De manera sorpresiva y tras el pase de lista, la Dirección de Control y Confianza de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado realizó 275 pruebas a los elementos, cuyos resultados se dieron a conocer en las últimas horas.

 

También te puede interesar: Investigan a elementos policiacos de Tulum por agresiones

 

De acuerdo con Aparicio Avendaño, el objetivo fue detectar si los agentes consumen o no alguna sustancia prohibida, además de que se busca recuperar la confianza ciudadana a través de una policía íntegra y responsable.

Añadió que estas pruebas se seguirán aplicando de manera aleatoria a modo de tener oficiales que cumplan cabalmente con la profesionalización de ser policías de Tulum.

Cabe mencionar que el pasado 2 de febrero dos elementos de esta corporación fueron puestos a disposición de Asuntos Internos por participar en presuntos actos de extorsión contra un turista extranjero.

Los elementos también han sido sometidos a capacitación temas como la Ley Nacional del Uso de la Fuerza, Derechos Humanos y Perspectiva de Género, a consecuencia de la muerte de la salvadoreña Victoria Salazar, presuntamente por abuso policial tras una detención el pasado 27 de marzo del 2021.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral