Palazuelos desiste de buscar la gubernatura en Quintana Roo

Movimiento Ciudadano podría nombrar al senador José Luis Pech Varguez como su candidato
Foto: Facebook Roberto Palazuelos Badeaux

“Me bajo antes de que me bajen” fueron las palabras con las que el actor Roberto Palazuelos confirmó que ya no buscará la candidatura a la gubernatura de Quintana Roo por el partido Movimiento Ciudadano, lo que refuerza que el nombramiento será para el senador José Luis Pech Varguez, quien aseguró que no renunciará a Morena.

Este viernes debía ser un día de definiciones para el partido naranja, pues darían a conocer a su abanderado para la contienda electoral en Quintana Roo; sin embargo, el partido hasta ahora no ha hecho ningún comunicado oficial. Quienes ya hablaron al respecto son los dos actores que buscaban esa posición.

Por un lado, desde la Ciudad de México, Roberto Palazuelos confirmó a un medio de circulación nacional que se reunió con el dirigente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, quien se mostró preocupado por los señalamientos contra el actor, incluso desde el interior del partido y le comentó que su nombramiento no le convenía a la marca.

 

Lee: José Luis Pech rompe con Morena; sería el candidato de MC en QRoo

 

Por ello -manifestó Palazuelos- decidió bajarse de la contienda: “le dije que mejor me hago un lado y me respondió que sí, que era lo mejor”. Dijo desconocer quién sería su remplazo, pero desde el jueves suena el nombre del senador morenista Pech Varguez, quien informó que no apoyaría a la candidata de su partido pues consideraba que no había unidad.

Por otra parte, entrevistado en un programa radiofónico la mañana de este viernes, el legislador Pech Varguez afirmó que sería nombrado en las próximas horas como candidato externo en Movimiento Ciudadano, pero que ello no significaba que renunciaría a su militancia en Morena.

“Yo aceptaría siendo candidato ciudadano de Movimiento Ciudadano, yo participaría como un candidato externo. Si Morena me quiere expulsar, que lo haga, yo no le puedo decir nada. Seguiré en Morena hasta que Morena quiera. Yo no voy a renunciar. Si Morena considera que deben retirarme, que lo hagan ellos”, indicó.

Para participar en el proceso electoral de Quintana Roo el senador morenista deberá pedir licencia a más tardar el próximo 4 de marzo.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones