Solidaridad e Isla Mujeres vacunan a población mayor de 40 años

Autoridades del estado invita a la población a completar su cuadro de vacunación
Foto: Juan Manuel Valdivia

Los Servicios Estatales de Salud invitan a la población de los municipios de Solidaridad e Isla Mujeres que no haya completado su cuadro de vacunación (primeras y segundas dosis) a acudir a la aplicación de la dosis de refuerzo conforme con su grupo de edad.

La aplicación de la dosis de refuerzo, con la vacuna AstraZeneca, en Solidaridad, se llevará a cabo del 21 al 25 de febrero, para la población de 40 años y más, en Cenaltur, el Poliforum y el domo de la unidad deportiva Forjadores en horario de ocho a 18 horas.

En Isla Mujeres, la dosis de refuerzo, con la vacuna AstraZeneca se aplicará del 22 al 25 de febrero a los adultos mayores de 30 años y más en el domo Bicentenario, en horario de ocho a 16 horas.

En los municipios de Bacalar y José María Morelos la vacunación de refuerzo destinada a los adultos de 30 años y más concluyó este lunes 21 de febrero.

En relación con el avance de la vacunación contra Covid-19, los Servicios Estatales de Salud informan que el acumulado de dosis aplicadas en Quintana Roo, de enero de 2021 al corte de las 13 horas de este 21 de febrero de 2022, es de 2 millones 712 mil 854; 24 mil 811 corresponden a dosis de refuerzo. 

En personal de salud, con esquema completo, el total de dosis de refuerzo aplicadas es de 12 mil 860; en adultos mayores de 60 años, de 86 mil 925; en el grupo de 50 a 59 años, de 100 mil 558; en el de 40 a 49 años de 99, de mil 060; en la población de 30 a 39 años, de 14 mil 080 y en la de 18 a 29 años, de 597.

Asimismo, en embarazadas se han aplicado 115 dosis de refuerzo; en trabajadores de la educación, 22 mil 358 dosis, y en personal de brigadas, voluntarios y otros grupos, mil 338. En adolescentes de 15 a 17 años de edad, sin comorbilidades, se han aplicado 84 mil 076 de la primera dosis y 67 mil 039 de la segunda, y dos mil 622 adolescentes de 12 a 17 años de edad, con comorbilidades, cuentan con su esquema completo (la primera y la segunda dosis). También tres mil 978 miembros del personal de brigadas y voluntarios ya cuentan con su esquema completo.

Los Servicios Estatales de Salud hacen un llamado a la población para continuar con las medidas de prevención, como el uso obligatorio y correcto del cubrebocas, el lavado frecuente de manos con agua y jabón o la desinfección con alcohol gel, la sana distancia y respetar los aforos.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

La presencia de un grupo de agentes municipales provocó conatos de violencia

La Jornada

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura

Durante el juicio las víctimas narraron las tácticas de violencia sexual que empleó el régimen de 1976 a 1983

Ap

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura