Para garantizar la seguridad en la temporada vacacional de Semana Santa, autoridades de Tulum ya han capacitado al personal y reforzado la vigilancia en las playas públicas del parque nacional.
Carlos Germán Coral Canul, coordinador de seguridad, salvamento y rescate acuático de la coordinación de Protección Civil de Tulum, precisó que para atender cualquier tipo de emergencia cuentan con dos torres, tres guardavidas, un paramédico y una ambulancia con todos los insumos necesarios, todo ello a lo largo de 2.8 kilómetros de playas públicas.
Señaló que la playa con mayor afluencia es Mezzanine y es donde precisamente hay las peores condiciones de resaca marítima, de manera que en ese punto es donde se han hecho más acciones de salvamento y rescates.
“Contamos con un paramédico para la ambulancia y la tenemos igual parqueada en la playa Pescadores para cualquier apoyo que se llegase a necesitar en su momento”, mencionó y dijo que llevan meses adiestrando al personal y también a los prestadores de servicios turísticos a modo de que atiendan casos de emergencia.
Explicó que realizan capacitaciones teórico-prácticas, las cuales se hacen directamente en la zona de playa y son tanto terrestres como acuáticas.
“Para esta Semana Santa se está capacitando al personal, las prácticas se realizan directamente en la zona de playa. Las terrestres me refiero en la zona de playa, en la arena y acuáticas directamente en el mar”, recalcó el entrevistado.
Edición: Mirna Abreu
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada