Decenas de elementos de Seguridad Pública Municipal, Guardia Nacional, la Marina y Sedena, apoyados con perros antidrogas desplegaron un operativo en varios negocios de la zona costera de Tulum, dejando como saldo 17 presuntos vendedores de drogas detenidos y el decomiso de más de 500 envoltorios que contenían sustancias con características de drogas ilegales.
El convoy de las fuerzas armadas llegó a la zona costera alrededor de las 14:30 horas para inspeccionar hoteles y restaurantes como Taboo y Rosa Negra, entre otros. La fuerte movilización sorprendió a turistas que se encontraban en las áreas de restaurantes y habitaciones.
De acuerdo con testigos, algunos vendedores de droga intentaron huir, pero fueron interceptados dentro y fuera de los establecimientos y hasta en las zonas de playas.
También te puede interesar: QRoo intercambia experiencias de procuración de justicia con la UE
El Ayuntamiento de Tulum informó que los arrestos ocurrieron en tres diferentes sucesos tras una operación sigilosa planeada con base en información de inteligencia procesada por las dependencias antes mencionadas. A la cabeza del operativo se identificó al director general de Seguridad Pública y Tránsito, Óscar Alberto Aparicio Avendaño.
La Fiscalía General del Estado ya abrió una carpeta de investigación luego de ser presentados los probables narcotraficantes, y la mercancía que les fue retenida.
Cabe mencionar que el pasado 19 de febrero dos sujetos fueron ejecutados con disparos de arma de fuego y uno más resultó lesionado en un ataque armado en el restaurante Art Beach, ubicado en esta exclusiva zona costera, a la altura del kilómetro 7, cerca de donde se efectuó este operativo.
Edición: Laura Espejo
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada