Se inscribieron más de 67 mil alumnos de educación básica en QRoo

El segundo periodo de registros se llevará a cabo del 2 de mayo al 8 de julio
Foto: Gobierno del Estado

Durante el período del 14 de enero al 28 de febrero de 2022 se realizaron las inscripciones a educación preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria, inscribiéndose un total de 67 mil 172 alumnas y alumnos a través del portal Padres en Línea https://padresenlinea.seq.gob.mx/, de los cuales 10 mil 279 hicieron cambios de escuela, lo que representa un 80.33 por ciento de la matrícula esperada en esos grados.

En los tres grados de preescolar se inscribieron 14 mil 746 alumnos y alumnas, 24 mil 817 en primer grado de primaria y 27 mil 609 en primer grado de secundaria, para el gran total de 67 mil 172 estudiantes.  

Se ha tenido la participación de 100 mil 903 padres, madres y tutores en el portal de Padres en Línea, en tanto que 11 mil 88 padres de familia fueron atendidos en persona en los diferentes módulos instalados en los once municipios del estado. Para este proceso, se registraron 78 mil 459 nuevos tutores que crearon su cuenta de usuario y la inscripción de sus hijos en línea.

Del 2 de mayo al 8 de julio se tiene programado el segundo periodo de inscripciones, cambios de escuela y de turno para todos los grados a preescolar, primaria y secundaria, por lo que se invita a los padres, madres y tutores, a estar pendientes de los comunicados a través de las fuentes oficiales.

En las zonas rurales sin acceso a Internet, podrá contactar con el director o directora de la escuela para que le apoye en el proceso de inscripción. Si el alumno continúa en la misma escuela no se requiere reinscribir en el portal Padres en Línea, de manera automática tiene asegurado su espacio en la misma escuela.

Las inscripciones de nuevo ingreso o solicitudes de cambio y turno de escuela estarán sujetas a disponibilidad de espacios, los cuales puede consultar a través de la página web.

A través de los siguientes medios, la SEQ brinda apoyo y seguimiento:Para preescolar 983 177 7114 vía Whatsapp; primaria, 983 123 9669 y 983 752 9887 vía Whatsapp; secundaria 983 116 4876 vía Whatsapp; y atención en Cozumel 987 100 5952 vía Whatsapp, con un horario de atención de 09:00 a 16:00 horas, en días hábiles.

Pueden acceder también a los siguientes correos electrónicos en cada municipio:

Benito Juárez: [email protected]; Lázaro Cárdenas: [email protected];Tulum: [email protected]; Solidaridad: [email protected]; Cozumel: [email protected]; Felipe Carrillo Puerto: [email protected]; José María Morelos:  [email protected]; Isla Mujeres: [email protected]; Puerto Morelos: [email protected]; Bacalar: [email protected]; Othón P. Blanco: [email protected].

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

La humildad en su máxima expresión: Lavatorio de pies en el Cereso de Mérida

El obispo Pedro Mena Díaz representó a Jesucristo en este Jueves Santo

Astrid Sánchez

La humildad en su máxima expresión: Lavatorio de pies en el Cereso de Mérida

Encuentran sin vida a una niña desaparecida en Taxco, Guerrero

Hay tres sospechosos detenidos por el secuestro de Camila ''N''

La Jornada

Encuentran sin vida a una niña desaparecida en Taxco, Guerrero

Soldados israelíes juegan con ropa interior de palestinas en redes

FDI investiga los incidentes que se desvían de ''las órdenes y los valores esperados''

Reuters

Soldados israelíes juegan con ropa interior de palestinas en redes

Yucatán aprueba Ley de Identidad de Género, que garantiza autodeterminación de las personas trans

Con la reforma, avalada por el Congreso, la solicitud de nuevas actas de nacimiento será sin juicios de amparo

La Jornada

Yucatán aprueba Ley de Identidad de Género, que garantiza autodeterminación de las personas trans