Realizarán Semana para la Mujer en la Fundación de Parques de Cozumel

Alumnas que participan en los talleres permanentes de la FPMC ofrecerán capacitaciones gratuitas
Foto: FPMC

Como parte de las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), a través de la Dirección de Pedagogía y Asistencia Social (PAS) invita a participar en la Semana para la Mujer, una serie de talleres de capacitación, que se impartirán del 7 al 11 de marzo en el Biblio-Avión Gervasio de 9 a 11 horas. 

Como un gesto de solidaridad entre mujeres, alumnas que participan en los talleres permanentes de la FPMC se sumaron como voluntarias para capacitar a otras mujeres de la comunidad, para que desarrollen nuevas habilidades y tengan la oportunidad de obtener otros ingresos económicos para sus hogares.

El primer día se brindará el curso Maquillaje de Fantasía, el martes será el turno del taller de Colocación de Extensiones de Cabello, el miércoles Técnicas de Trenzado de Cabello, el siguiente día la capacitación será de Decoración de botellas con material reciclado y el viernes las alumnas aprenderán Elaboración de llaveros y bisutería.

La actividad está dirigida a mujeres mayores de 18 años y no requiere formación previa en las diferentes temáticas, además durante los talleres se les brindará información acerca de los cursos permanentes y temporales que imparte la FPMC, entre los que se encuentra Pintura Textil, Mundo de Papel y Zumba.

Las inscripciones se llevarán a cabo en el siguiente enlace https://bit.ly/3C2wYYi y las participantes deberán portar cubrebocas, utilizar alcohol gel, mantener el distanciamiento social y se les tomará la temperatura, para seguir los lineamientos sanitarios.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Resolverán situación jurídica de ex director del Itescham acusado de intento de homicidio el próximo viernes

Yulissa 'N', ex regidora de Champotón, es una de las personas que interpuso una demanda contra el ex funcionario

La Jornada Maya

Resolverán situación jurídica de ex director del Itescham acusado de intento de homicidio el próximo viernes

Promoverán investigación para consolidar a Yucatán como potencia científica

La iniciativa del gobierno estatal busca impulsar a proyectos de investigación con impacto local

La Jornada Maya

Promoverán investigación para consolidar a Yucatán como potencia científica

Dan prisión preventiva a 30 sujetos ligados al robo de hidrocarburos

Los ahora detenidos presuntamente formaban parte de una red que operaba en al menos cuatro estados

Gustavo Castillo García

Dan prisión preventiva a 30 sujetos ligados al robo de hidrocarburos

''Emprendo Contigo'', el programa del Ayuntamiento de Mérida que busca fortalecer a dueños de negocios

El apoyo tiene como fin capacitar a beneficiarios y brindarles plataformas de ventas en eventos

La Jornada Maya

''Emprendo Contigo'', el programa del Ayuntamiento de Mérida que busca fortalecer a dueños de negocios