Medellin muy interesado en acercarse al Caribe mexicano

''QRoo es el estado más visitado por nosotros en Colombia'', aseguró el secretario de Turismo, Sergio Roldán
Foto: Rosario Ruiz

Un destino emergente que cada vez cobra más notoriedad en Sudamérica es Medellín, en Colombia. La región antioqueña llegó a la vitrina turística Anato 2022, celebrada en días pasados en Bogotá, reportando en enero, y por quinto mes consecutivo, un ingreso de pasajeros superior al registrado en el mismo periodo del año 2019.

En entrevista, el secretario de Turismo de Antioquia, Sergio Roldán Gutiérrez, destacó: “Quintana Roo es el estado más visitado por nosotros en Colombia; al inicio de la cordillera de los Andes, la que marca el inicio de la cordillera montañosa del sur de América, allí está Medellín, en la mitad de esas montañas. Somos muy parecidos a México en idiosincrasia, cultura y geografía”.

Destacó que siete de cada 10 personas que salen de Colombia van a Cancún y eso ha propiciado una mayor conectividad aérea; actualmente hay 16 vuelos Medellín-Cancún con frecuencias semanales, son dos diarios y cuatro aerolíneas brindan el servicio de transportación entre ambas ciudades.

“Cancún hoy es el destino más importante que tenemos en Antioquia y creemos que el hermanamiento entre ambos va a traer rendimientos económicos para los dos destinos. En Antioquia tenemos montañas, ríos y mar, todo en el mismo escenario, una enorme biodiversidad marina y en naturaleza. Creo que hay una solvencia para que ese intercambio se pueda hacer y estamos tan sólo a tres horas de distancia”, detalló el secretario.

En la feria 18 empresarios de Medellín y Antioquia celebraron citas comerciales agendadas previamente con potenciales compradores nacionales e internacionales. Medellín se consolida como el primer destino turístico inteligente de Colombia, segundo en América, después de Tequila, en Jalisco, México, y séptimo en el mundo. Dentro de esta estrategia se destaca el lanzamiento del primer Centro de Turismo Inteligente de Colombia, una experiencia 4.0 para sus visitantes.

La gobernación de Antioquia espera invertir, a través de la Secretaría de Turismo, cerca de 20 mil millones de pesos colombianos (5.2 millones de dólares) en desarrollo turístico de este departamento. “Nos hemos fijado dos grandes metas con esta inversión: pasar del cuarto al tercer lugar en materia de competitividad turística en Colombia, y lograr que Antioquia sea el departamento con mayor número de municipios con productos turísticos del país”, explicó el secretario de Turismo.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco