Mejorarán procesos migratorios en el Aeropuerto Internacional de Cancún

Hay que cuidar las condiciones para que el turista vuelva a elegir al Caribe mexicano como destino: Cueto Riestra
Foto: La Jornada

Para mejorar el servicio y la atención a quienes usan las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Cancún, ayer se llevó a cabo una reunión de trabajo con el comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, en la que participaron representantes de los sectores público y privados, así como autoridades federales y estatales, y miembros de asociaciones del sector turístico.

El objetivo de la reunión, en la que participó el secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra, fue establecer una coordinación entre todas las instancias.

“Quintana Roo ha alcanzado una importante afluencia turística y uno de sus principales retos durante el año de 2022 es cuidar las condiciones para que el turista se encuentre seguro y contento, y vuelva a elegir al Caribe mexicano como su próximo destino”, explicó Cueto Riestra, titular de la Sedetur.

Entre los acuerdos se destaca el compromiso del Instituto Nacional de Migración de volver eficientes las acciones del turista nacional y del turista extranjero en los filtros de llegada, la incorporación de avances tecnológicos en los procesos de control migratorio y aplicar permisos de estancia turística, buscando la adaptabilidad al itinerario del turista, siempre en total apego a las leyes migratorias. 

Además del secretario de Turismo de Quintana Roo asistieron miembros de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Vinculación Interinstitucional de la Secretaría de Gobernación, Seguridad Nacional de la Secretaría de la Función Pública (SFP), y Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

También acudieron directivos del sector económico de Quintana Roo, los Ángeles Verdes de la Secretaría de Turismo (Sectur) y directivos del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), así como representantes de las asociaciones hoteleras del estado.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

''Nadie puede hacerse justicia por propia mano'', señala Nicomedes de los Santos tras altercado en Carmen

El director de Seguridad, Vialidad y Tránsito justificó el uso de gas lacrimógeno el pasado 12 de septiembre

La Jornada Maya

''Nadie puede hacerse justicia por propia mano'', señala Nicomedes de los Santos tras altercado en Carmen

Listo el Teatro de Cancún para levantar el telón nuevamente

La remodelación del sitio recibió una inversión de 8.8 mdp

Ana Ramírez

Listo el Teatro de Cancún para levantar el telón nuevamente

Entregan a Hernán Bermúdez, líder de 'La Barredora'; México lo recibe en Paraguay

El gobierno de Asunción verificó que el ingreso y estancia de 'El Abuelo' era irregular

La Jornada

Entregan a Hernán Bermúdez, líder de 'La Barredora'; México lo recibe en Paraguay

Selección mexicana enfrentará a Paraguay en amistoso rumbo al Mundial 2026

El partido será el 18 de noviembre en el estadio Alamodome de San Antonio, en Texas

La Jornada

Selección mexicana enfrentará a Paraguay en amistoso rumbo al Mundial 2026