Un par de turistas provenientes de Estados Unidos murió el viernes cuando buceaba en un arrecife artificial a cuatro millas náuticas de Isla Mujeres. Al salir a la superficie, la propela (hélice) de una embarcación los mató. El capitán del navío fue detenido por las autoridades y puesto a disposición del Ministerio Público.
Ambas personas, un hombre y una mujer de 60 y 65 años de edad, respectivamente, se encontraban buceando en un arrecife de Isla Mujeres, justo en donde se localiza el barco hundido Cañonero C-55, tras haber tomado un tour de snorkel desde Cancún con la empresa Squalo Adventures, cuando fueron propelados por una embarcación con la leyenda Mr. Tom, de Scuba III, cuya matrícula es 23012999248.
De acuerdo con el reporte, ambas personas fueron trasladados a la marina Scuba, en la zona hotelera de Cancún, en donde Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado los levantó y trasladó al Servicio Médico Forense (Semefo).
Según testigos, los turistas norteamericanos, que se hospedaban en la ciudad de Cancún, habían viajado para bucear en la Isla. Como saldo del accidente, uno de ellos murió de manera instantánea y el otro cuando recibía atención médica.
La Fiscalía General de Justicia del Estado abrió una carpeta de investigación por este presunto homicidio imprudencial.
Edición: Estefanía Cardeña
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada