Sobrevuela AMLO tramo 5 del Tren Maya y terrenos del aeropuerto de Tulum

Supervisa el presidente obras del Aeropuerto Internacional en Felipe Carrillo Puerto
Foto: Miguel Améndola

En la que fue su segunda visita del año a Quintana Roo, el presidente Andrés Manuel López Obrador sobrevoló Tulum para supervisar los avances del Tramo 5 del Tren Maya y el Aeropuerto Internacional.

Entre las 9 y 9:30 de la mañana del domingo llegó a Tulum el jefe del Ejecutivo del país, y por unos minutos inspeccionó la zona donde estará el trazo y la estación del Tren Maya, luego se dirigió hacia Felipe Carrillo Puerto, donde en los límites con Tulum se construirá el Aeropuerto Internacional, cuyos trabajos iniciarán a finales del presente mes.

Mientras López Obrador recorría la zona en helicóptero, a nivel terrestre se vio un fuerte operativo de vigilancia a las afueras de la zona arqueológica de Tulum y la aeropista, compuesto por las fuerzas armadas de la Sedena, Marina, Guardia Nacional, Seguridad Pública Municipal y Estatal.

 

Foto: Miguel Améndola

 

Sobre la visita del presidente, el gobernador Carlos Joaquín publicó en sus redes sociales: “nos da mucho gusto recibir al presidente Andrés Manuel López Obrador en Quintana Roo. En la revisión al avance del Tren Maya en los tramos 4, 5, 6 y 7, construcción aeropuerto y Parque Jaguar en Tulum, Puente Nichupté y Bulevar Colosio en Cancún y Aeropuerto Chetumal”

Destacó también que tuvo reuniones de trabajo para la evaluación del Tren Maya con los secretarios de la Defensa Nacional, Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y directores de la Comisión Federal de Electricidad nacional y del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

 

Foto: Miguel Améndola

 

Foto: Facebook Andrés Manuel López Obrador

 

Responde a manifestaciones contra el tren

El presidente realiza una gira por el sureste desde el pasado viernes, cuando anunció que recorrería los cinco estados por donde pasa el tren: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El sábado publicó en sus redes sociales: “estamos trabajando, haciendo terraplenes, obras hidráulicas y libramientos en 970 kilómetros del Tren Maya. Luego de concluirse el aeropuerto Felipe Ángeles, salen brigadas de ingenieros militares para construir 550 kilómetros más del tramo Escárcega, Calakmul, Chetumal, Bacalar y Cancún, incluido el nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum”. 

Reiteró que en su conjunto esta magna obra quedará terminada en diciembre del año próximo.
Sobre las manifestaciones que se realizaron este domingo por el nuevo trazo del Tren Maya, destacó: “nuestros adversarios, con el apoyo de pseudoambientalistas y sus voceros, han montado una campaña en contra del Tren Maya, pero esta es nuestra versión: en mil 500 kilómetros del tren sólo se impactarán 100 hectáreas, la mayor parte acahuales; sin embargo, al mismo tiempo se están reforestando 200 mil hectáreas”.

Reiteró que se van a crear tres grandes parques naturales (18 mil hectáreas) y en las orillas de las vías se sembrarán hileras de árboles flor, como guayacán, maculí y flamboyán. “Somos de pueblo, nacimos y crecimos en el campo y desde niños aprendimos a cuidar y convivir con la naturaleza”, manifestó en sus redes sociales.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco