Inauguran el hotel Villas Segovia Suites en 'Playa'

Este centro de hospedaje se suma al proyecto de fomentar el turismo médico en Quintana Roo
Foto: Gobierno del Estado

Con la inauguración del hotel Villas Segovia Suites Playa del Carmen, al que asistió el gobernador del estado, Carlos Joaquín, este centro de hospedaje se suma al proyecto de fomentar el turismo médico en la entidad para que el paciente y también huésped se lleve una experiencia “de 360 grados”, al disfrutar de las maravillas naturales de la entidad y recibir un tratamiento médico de alta calidad, comparado con otras partes del mundo, señaló el presidente del Corporativo Segovia y del Grupo Costamed, Ricardo Segovia Gasque. 

Añadió que Grupo Costamed ha creado sistemas de atención médica complementarios, en lugares en donde no había mucha infraestructura médica y que eran necesarios durante el crecimiento del estado. Expresó que tuvieron que conseguir certificaciones médicas con un altísimo grado de complejidad para poder atender a los pacientes provenientes de Canadá y Estados Unidos. 

“Un turista habitual gasta 250 dólares al día, pero un turista médico desembolsa siete veces más y se queda siete días más”, dijo. 

Informó que el turismo médico inicia desde que el paciente en su país de origen compra el boleto de avión, transportación terrestre, servicios turísticos, el tratamiento médico, la experiencia hotelera y disfrutar de la gastronomía y las bellezas naturales de Quintana Roo, esto involucra el tratamiento 360, porque cuenta hasta con enfermeras.

Segovia Gasque aclaró que tienen en la mira al turista canadiense, ya que el gobierno de dicho país entrega recursos a sus compatriotas que buscan un lugar donde recibir el tratamiento médico que no pudieron obtener en Canadá. 

“Hemos visto que los pacientes cuando regresan a sus países vuelven muy satisfechos, en las plataformas de hotelería hemos obtenido calificaciones arriba de 9.2 puntos y eso es estimulante para seguir con todos estos objetivos”, expresó. 

Manifestó que con la llegada de la pandemia por Covid-19 sufrieron una situación muy difícil, porque con la cancelación del arribo de las navieras a Cozumel perdieron muchos recursos. Dijo que en los años anteriores hacían 200 cirugías plásticas al año y con la pandemia hicieron 100 intervenciones, de 5 mil procedimientos dentales cayó a mil 500, hablando del turista extranjero, pero después de esto vino una recuperación muy lenta.  

Recordó que en el 2020 el único estado del país que no cayó por turismo médico fue Baja California debido a que colinda con Estados Unidos y que el volumen de personas que cruzó a recibir tratamientos de cirugía plástica, tratamientos dentales y de obesidad son muchísimos históricamente.

Los extranjeros salen de su país para pagar por estas operaciones porque pagan menos, pero comparando Tijuana con Quintana Roo, el doctor aseguró que rebasan en calidad al estado del norte, tanto en el aspecto médico como de servicios turísticos.

Por su parte, el jefe del Ejecutivo estatal, Carlos Joaquín, coincidió con el presidente de Grupo Costamed al decir que el estado es rico en diversos atractivos y que desde el punto de vista del turismo médico es más fuerte y falta mucho para que siga creciendo. 

“Quintana Roo es un lugar ideal para llevar a cabo este tipo de turismo, buscar esos mercados que principalmente son Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica puede convertirse en algo muy importante para el número de visitantes y la recuperación de la economía”, señaló Carlos Joaquín.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Venados se prepara para conquistar la Liga de Expansión MX

El equipo de Yucatán está a la espera de conocer a su rival de los cuartos de final

La Jornada Maya

Venados se prepara para conquistar la Liga de Expansión MX

Rommel Pacheco denuncia el uso de granjas de bots de Xóchitl Gálvez para ''guerra sucia''

Señala que los ataques en su contra provienen, en 80 por ciento, de cuentas del PRI y del PAN

La Jornada Maya

Rommel Pacheco denuncia el uso de granjas de bots de Xóchitl Gálvez para ''guerra sucia''

Extenderán ruta La Plancha-Kanasín del Ie-Tram para llegar al parque de béisbol, nueva casa de los Leones

Los aficionados sólo tendrán que caminar una cuadra para llegar hasta el estadio

La Jornada Maya

Extenderán ruta La Plancha-Kanasín del Ie-Tram para llegar al parque de béisbol, nueva casa de los Leones

Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas del sector como ofreció en 2019

Atravesamos uno de nuestros mejores momentos en cuanto a generación de ganancias: ABM

La Jornada

Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas del sector como ofreció en 2019