Recalan primeras franjas de sargazo en Tulum

Prestadores de servicios turísticos esperan que no haya mayor afectación para Semana Santa
Foto: Miguel Améndola

Las primeras franjas de sargazo han recalado en las costas de Tulum, mientras que los prestadores de los servicios turísticos esperan que no afecte tanto para la venidera temporada de Semana Santa.

Sergio Alcalá García, encargado del Spa en el club “Playa Paraíso” dentro del Parque Nacional, declaró que actualmente la presencia de visitantes es baja y justamente empieza a recalar la macroalga.

Expuso que tienen puestas todas sus esperanzas que este fenómeno natural no llegue a las cantidades de años pasados, de modo que no cause esos estragos.

El entrevistado apuntó que ya tienen la suficiente experiencia de ver que los turistas optan por otros sectores turísticos al encontrar las playas llenas de sargazo.

“En las playas de Tulum está arribando un poco de sargazo. Empezó a bajar un poquito la afluencia de turismo en las playas y se ve incluso en la ciudad que ya hay menos visitantes, esperemos que para la temporada de Semana Santa pues no haya arribo de más sargazo porque pues eso afecta el flujo de turismo y de visitantes tanto locales como extranjeros”, sostuvo.

En este primer bimestre de 2022 se ha registrado una anticipado recale de sargazo y se espera que para el presente año haya una mayor presencia del alga marina en las costas de Quintana Roo, informó el hidrobiólogo Esteban Jesús Amaro Mauricio, director de la Red de Monitoreo del Sargazo Estatal.

El entrevistado expuso que la cantidad que ha estado saliendo de sargazo es catalogada por el Semáforo de Monitoreo de moderada a importante.

Dijo que generalmente a principios de año siempre es muy poca la cantidad, pero en estos meses han tenido reportes de presencia importante de la macroalga en Playa del Carmen, Puerto Morelos, Bahía Petempich, la costa este de Cozumel y Tulum.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones