Las primeras franjas de sargazo han recalado en las costas de Tulum, mientras que los prestadores de los servicios turísticos esperan que no afecte tanto para la venidera temporada de Semana Santa.
Sergio Alcalá García, encargado del Spa en el club “Playa Paraíso” dentro del Parque Nacional, declaró que actualmente la presencia de visitantes es baja y justamente empieza a recalar la macroalga.
Expuso que tienen puestas todas sus esperanzas que este fenómeno natural no llegue a las cantidades de años pasados, de modo que no cause esos estragos.
El entrevistado apuntó que ya tienen la suficiente experiencia de ver que los turistas optan por otros sectores turísticos al encontrar las playas llenas de sargazo.
“En las playas de Tulum está arribando un poco de sargazo. Empezó a bajar un poquito la afluencia de turismo en las playas y se ve incluso en la ciudad que ya hay menos visitantes, esperemos que para la temporada de Semana Santa pues no haya arribo de más sargazo porque pues eso afecta el flujo de turismo y de visitantes tanto locales como extranjeros”, sostuvo.
En este primer bimestre de 2022 se ha registrado una anticipado recale de sargazo y se espera que para el presente año haya una mayor presencia del alga marina en las costas de Quintana Roo, informó el hidrobiólogo Esteban Jesús Amaro Mauricio, director de la Red de Monitoreo del Sargazo Estatal.
El entrevistado expuso que la cantidad que ha estado saliendo de sargazo es catalogada por el Semáforo de Monitoreo de moderada a importante.
Dijo que generalmente a principios de año siempre es muy poca la cantidad, pero en estos meses han tenido reportes de presencia importante de la macroalga en Playa del Carmen, Puerto Morelos, Bahía Petempich, la costa este de Cozumel y Tulum.
Edición: Laura Espejo
El director de Seguridad, Vialidad y Tránsito justificó el uso de gas lacrimógeno el pasado 12 de septiembre
La Jornada Maya
La remodelación del sitio recibió una inversión de 8.8 mdp
Ana Ramírez
El gobierno de Asunción verificó que el ingreso y estancia de 'El Abuelo' era irregular
La Jornada
El partido será el 18 de noviembre en el estadio Alamodome de San Antonio, en Texas
La Jornada