Reconocen insuficiencia en infraestructura vial de Tulum

La carretera Tulum-Boca Paila registra un flujo de aproximadamente 2 mil 500 vehículos en horas pico
Foto: Miguel Améndola

Reconoció Carlos Rubén González Salas, el director de Tránsito Municipal de Tulum, que la infraestructura vial en el noveno municipio está rebasada por el acelerado crecimiento.

El mando policíaco señaló que tan solo en la carretera Tulum-Boca Paila registra un flujo de aproximadamente 2 mil 500 vehículos en las llamadas “horas pico”, mientras que los fines de semana esa cifra alcanza las cuatro mil unidades diarias.

Insistió que es un claro ejemplo del desarrollo a pasos agigantados que vive Tulum y contrasta con la situación que se tiene en la vialidad más importante del municipio como en la zona costera cuyo camino es notablemente estrecho.

Sin embargo, mencionó que aunque el problema es añejo y conocido, no se pueden quedar con los brazos cruzados por lo que ya trabajan en las alternativas para dar solución a esta problemática, antes que inicie la temporada vacacional de Semana Santa.

“Es por el la misma afluencia vehicular de dos mil 500 vehículos que transitan en las horas pico y sobre todos los fines de semana que llegan a circular hasta cuatro mil unidades, es una exageración en el tráfico y para realidad de vialidad que tenemos es muy pobre. Necesitamos ampliarlas vialidades para darle más mayor solución porque la infraestructura no los ayuda, porque es un crecimiento muy rápido en la parte de Tulum”, acotó.

 

Foto: Miguel Améndola

 

Obras agravan la saturación del tráfico

Ante las quejas ciudadanas por la obra de drenaje en la carretera Tulum-Boca Paila, Santos Hipólito Tuz Chi, director de Obras Públicas del noveno municipio, declaró que la cual ha presentado un atraso considerable.

El entrevistado atribuyó que esta demora se debe al gran número de carros que circulan por esta vía, de manera que muchas veces se ven obligados a suspender el trabajo de corte de la máquina para no dañar algún vehículo o alguna persona.

Mencionó que la obra que inició a mediados de enero presenta un avance del 75 % y deben concluirse el 30 del mes en curso.

“Definitivamente si hay atraso, pero son muchas veces fuera de nuestro alcance, la cantidad de vehículos que fluye por esa Avenida nos retrasan tremendamente los trabajos. Ha habido ocasiones que se ha tenido que suspender el trabajo de corte de la máquina por la afluencia vehicular para no dañar algún vehículo o alguna persona, entonces esos son atrasos que lo provoca pues la misma afluencia vehicular y nosotros tenemos que esperar o no podemos causar daños a terceros”, exclamó.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

La nueva reglamentación facilitará las cirugías de afirmación y el cambio de sexo en el estado civil

Afp

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

El presidente Daniel Noboa señaló que el problema se debe a "actos inauditos de corrupción y negligencia"

Ap / Afp

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

La apicultura ante retos ambientales

Editorial

La Jornada Maya

La apicultura ante retos ambientales

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

Un flamazo lesionó a dos ciudadanos en la colonia Agrícola Oriental, Iztacalco

La Jornada

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX