Asesinan a empresario canadiense en Playa del Carmen, QRoo

Elementos policiacos detuvieron a los presuntos agresores luego de una persecución
Foto: Quinta Fuerza

Un empresario canadiense, residente en Playa del Carmen fue ejecutado, con arma de fuego, cuando circulaba a bordo de un automóvil en compaña de su menor hija, quien resultó lesionada.

A través de las redes sociales la Fiscalía General del Estado (FGE), informó “hoy sábado, se registró un homicidio por arma de fuego en la Carretera Federal Cancún-Playa del Carmen y Av. Xcalacoco del municipio de Solidaridad. La víctima es un masculino de origen extranjero con estatus migratorio de residente permanente desde el 2013. Hay dos detenidos y se aseguró el arma de fuego utilizada. Una persona menor de edad presentó lesiones leves y está fuera de peligro”.

Alrededor de las 09:40 de la mañana, sujetos a bordo de una motocicleta interceptaron el automóvil, un Audi, color rojo sobre la avenida Xcalacoco y el bulevar Playa del Carmen, y le dispararon con arma de fuego en el cuello.

Tras el ataque los presuntos responsables emprendieron la huida pero casi de inmediato fueron interceptados por policías a bordo de una patrulla que estaba cerca.

Los policías recibieron el reporte del ataque armado, y luego de una persecución lograron detener a dos masculinos.

Según la información recabada en el lugar, la víctima era un agente inmobiliario y vivía solo con su hija menor de edad, ambos de origen canadiense.

Hasta el momento se desconoce el motivo del hecho; con este hecho aumentan a 20 las personas ejecutadas en este año 2022.

En otro hecho ocurrido este sábado, elementos de la Policía Municipal de Solidaridad atendieron un reporte al 911 de un objeto sospechoso en la calle Othón P. Blanco con avenida Misión del Carmen, en la colonia Nueva Creación, y al acudir localizaron una hielera que contenía una cabeza humana. El área fue acordonada y autoridades de investigación realizaron los trabajos correspondientes.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Mundial 2026: Katia Itzel García hace historia como la primera mexicana en arbitraje en partido Japón y Países Bajos

La réferi marca un hito en la participación de las mujeres en el deporte a nivel nacional

La Jornada

Mundial 2026: Katia Itzel García hace historia como la primera mexicana en arbitraje en partido Japón y Países Bajos

La zona arqueológica de Tulum recibe en promedio mil visitantes al día

La cifra refleja el interés de los visitantes nacionales y extranjeros

Miguel Améndola

La zona arqueológica de Tulum recibe en promedio mil visitantes al día

Tulum tendrá planta de sargacreto

El sitio contribuirá al aprovechamiento del sargazo y contribuirá al desarrollo sostenible de la región

Miguel Améndola

Tulum tendrá planta de sargacreto

Ayuntamiento de Mérida supera 10 mil lentes entregados

El programa ''Ver Mejor'' busca apoyar de manera directa la economía de los pobladores

La Jornada Maya

Ayuntamiento de Mérida supera 10 mil lentes entregados