Detienen a 12 personas y decomisan casi 2 mil dosis de droga en Tulum

Se les encontró un arma de fuego con ocho cartuchos útiles
Foto: FGE

12 personas que portaban un arma de fuego y que traían consigo un importante cargamento de drogas ilegales fueron detenidas la noche de ayer en la zona costera de Tulum, como resultado de un operativo de inteligencia contra el narcomenudeo coordinado entre fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno.

La información dada a conocer por la autoridad local apunta que fueron capturados 11 hombres y una mujer, los cuales quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para la investigación pertinente al ser presumiblemente, principales distribuidores de droga en este destino.

A los detenidos se les encontró mil 900 dosis de sustancia ilícita y un arma de fuego, tipo pistola, marca Beretta, calibre .9 mm, modelo 92fs, sin número de serie, color níquel con negro, abastecida con ocho cartuchos útiles.

En este operativo contra el narcomenudeo participaron con labores de inteligencia la Policía Municipal, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Policía Estatal y la Fiscalía General del Estado, como parte de la estrategia para recuperar la paz y tranquilidad de Tulum.

Este es el tercer golpe más fuerte contra el narcomenudeo en Tulum que se da en el marco de operativos interinstitucionales en lo que va del 2022: el primero ocurrió el 27 de febrero pasado con la detención de dos estadunidenses con armas de grueso calibre, y el 9 de marzo ocurrió la detención de cuatro hombres con droga, además de detenciones conjuntas contra quienes se han visto implicados en ataques a negocios.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Infancias y juventudes tendrán voz en acciones de gobierno de Yucatán

Se llevó a cabo el primer Consejo Consultivo para debatir y plantear propuestas

La Jornada Maya

Infancias y juventudes tendrán voz en acciones de gobierno de Yucatán

Comienza el proceso electoral; lidera Morena

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Comienza el proceso electoral; lidera Morena

Comercios de Yucatán ya pueden registrarse para el Buen Fin

Del 8 de septiembre al 12 de noviembre los negocios podrán incorporar sus ofertas

La Jornada Maya

Comercios de Yucatán ya pueden registrarse para el Buen Fin

Trump: demolición de la democracia

Editorial

La Jornada

Trump: demolición de la democracia