Anuncian nuevo centro de atención médica para Isla Mujeres

Tendrá servicio 24/7 y fortalece el turismo médico en el estado: Grupo Amerimed
Foto: Ana Ramírez

Ante la carencia de un servicio de salud privado en Isla Mujeres, Grupo Amerimed anunció en rueda de prensa que abrirá un centro de atención médica en la ínsula con servicio 24/7 y para el cual se destinó un presupuesto de 10 millones de pesos. "Es importante que vengan a lugares especializados, no a clínicas que no tengan la infraestructura", consideró Gabriela Martínez, directora de la unidad hospitalaria Cancún y próximamente de la de Isla Mujeres.

Con esta unidad se fortalecerá también el turismo médico, detalló la directora, quien indicó que hasta ahora las especialidades por las que más viajan los turistas al destino y en específico al hospital son cirugías plásticas y bariatría, aunque también está creciendo la atención a traumas de rodilla y columna, por tratarse de procesos muy caros en otros países.

 

También te puede interesar: Inauguran el hotel Villas Segovia Suites en 'Playa'

 

En relación al nuevo centro de atención en Isla Mujeres, dio a conocer que tendrán enfermeras, servicio de laboratorio, radiología y una sala de choque para atender las urgencias, que desafortunadamente tardan en tener respuesta ante la dificultad que significa trasladarse hasta Cancún. 

La apertura oficial será el 1 de mayo de 2022. Esta inversión dará empleo a cerca de 25 personas de forma directa y de forma indirecta alrededor de 50 personas, fortaleciendo así el compromiso que tienen con la comunidad, por lo que también se retomarán programas sociales de apoyo a casos concretos.

“Es un centro de atención médica de primera, será la primera atención, con una sala de choque, dos camas de observación, un consultorio y una toma de muestras y estudios de radiología… es para atención de emergencias”, explicó.

En caso de ser necesario, los pacientes podrían ser trasladados a alguna de las otras unidades médicas en el estado, ya sea Cancún, Playa del Carmen o Cozumel, especialmente en las dos primeras, en donde hay mayor número de especialistas, con equipamiento y salas para diferentes tipos de atención. 

Durante la presentación del nuevo proyecto también se firmó el convenio Círculo de Salud Programa Empresarial con medios de comunicación de Cancún, que servirá para el otorgamiento de servicios médicos con descuentos.

‭El Círculo de la Salud permitirá afiliar a los beneficiarios y sus familiares directos para que tengan acceso a descuentos en servicios médicos en los hospitales‭ ‬Amerimed, incluidos: cirugía general, cirugía pediátrica, gineco-obstetricia, medicina interna, odontología, pediatría, terapia física y rehabilitación, traumatología y ortopedia, angiología y cirugía vascular, cardiología, ‭cirugía maxilofacial, cirugía plástica, endocrinología, gastroenterología, geriatría, neurología, otorrinolaringología, psiquiatría, reumatología y urología.‬

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025

La tetravalente se aplicará al infante en tres ocasiones para protegerlo del virus

Efe

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

Pertenecía al artista y humorista Oliver Tissot

La Jornada Maya

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

El IECM, faccioso y censor

Editorial

La Jornada

El IECM, faccioso y censor

Claudia: mantener ecuanimidad

Astillero

Julio Hernández López

Claudia: mantener ecuanimidad