Tras la conclusión de la temporada oficial de captura de langosta en Punta Allen, ahora los habitantes tendrán que abocarse al 100 por ciento a las actividades turísticas, lo que se les dificulta debido a las malas condiciones del camino, por lo que solicitaron a las autoridades su reparación.
Víctor Manuel Barrera Córdoba, habitante y pescador de Punta Allen, declaró que las pésimas condiciones en las que se encuentra el camino que conecta con la cabecera municipal provoca que se demoren hasta más de tres horas en recorrer los 55 kilómetros de la carretera.
El entrevistado externó que había escuchado versiones de que para el pasado mes enero repararían la vialidad, pero hasta ahora eso no ha ocurrido. Apuntó que además de los habitantes, los visitantes son los que más sufren con el mal estado de la arteria, a tal grado que muchos se han quedado en medio de la nada al descomponerse sus coches compactos.
Expuso que esta situación no sólo está afectando actualmente, sino que podría ocasionar que la venidera temporada alta de Semana Santa sea improductiva por esta situación.
También Gerardo Cauich, vendedor de tours, expuso que en algunas ocasiones se cancelan las salidas programadas porque los turistas no llegan a quedarse sus autos averiados a medio camino.
Hizo un llamado a los tres niveles de gobierno porque este camino colinda con la reserva de la Biósfera de Sian Ka'an y se necesita un proyecto integral y ecológico para pavimentar esta vialidad con materiales amigables con el medio ambiente.
Edición: Laura Espejo
Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos e inundaciones
La Jornada / Efe
Partidos opositores tachan a la iniciativa de instaurar un "Estado policiaco"
La Jornada
El nuevo dirigente declaró que entre sus primeras acciones buscará un acercamiento con el gobernador de Yucatán
La Jornada Maya
Los restos, de al menos 500 años de antigüedad, aportarán información sobre los pobladores nómadas de la región
La Jornada Maya