Continúa vacunación contra Covid-19 para distintos grupos de edad en QRoo

En el primer día, aplicaron 960 dosis en Tulum: Alexandra Vargas
Foto: Miguel Améndola

En los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Cozumel y Tulum realizan esta semana una jornada vacunación contra el Covid-19 para distintos grupos de edad.

Este martes en Tulum aplicaron a personas de 30 a 39 años de edad la tercera dosis de refuerzo del fármaco AstraZeneca, que también lo están poniendo a quienes tengan de 40 años en adelante.

Al respecto, Alexandra Vargas Torres, coordinadora de la Dirección de Salud Municipal de Tulum, informó que este lunes dio inicio la jornada que terminará el jueves 17 de marzo.

Detalló que en el primer día se aplicaron 960 dosis y hubo libre inoculación para las personas en el rango de 30 a 39 años.

Indicó que también estarán aplicando vacunas de refuerzo a personas mayores de 40 años en adelante que no recibieron la tercera dosis en jornadas pasadas.

“Hoy la jornada empezó a las 8 de la mañana, sí hemos tenido un poquito más de afluencia, sí están viniendo las personas, están pasando, la verdad es que muy rápido y como siempre les pedimos que traigan todos sus documentos como CURP, sus dos comprobantes de vacunas anteriores y el nuevo comprobante del refuerzo y se les está vacunando sin ningún problema”, recalcó.

 

Foto: Miguel Améndola

 

De acuerdo con la Secretaría de Bienestar, serán 20 mil dosis del fármaco AstraZeneca que se aplicarán esta jornada y también para la tercera dosis en el rango de 18 a 29 años de edad los días 18, 22, 23, 24 y 25 de marzo.

En otro punto del estado, en Cancún, se estará vacunando a personas de 30 a 39 años hasta este miércoles 16 de marzo en los domos de las regiones 94 y 96, el hospital general Jesús Kumate, el parque Toro Valenzuela y el gimnasio Jacinto Canek.

También se aplica la primera dosis para rezagados mayores de 18 años en el domo del Jacinto Canek hasta el 25 de marzo; será una única dosis de Cansino en horario de 8 a 18 horas. Además, para los adultos de 18 años en adelante está disponible la tercera dosis de AstraZeneca del 17 al 25 de marzo de 8 a 18 horas.

En Cozumel se vacunará a adolescentes de 15 a 17 años con la segunda dosis de Pfizer el 18 de marzo, en el domo bicentenario, de 9 a 17 horas. Los adultos de 18 a 29 años recibirán su tercera dosis de AstraZeneca del 14 al 18 de marzo en el mismo lugar con horario de 8:30 a 17:30 horas y también están disponibles las vacunas para mayores de 18 años que se inmunizan por primera vez, será con Cansino y se aplicará el 17 de marzo en el domo Bicentenario de 9 a 17 horas.

 

Foto: Miguel Améndola

 

Puerto Morelos vacunará a su población de 18 a 29 años con la tercera dosis de AstraZeneca del 15 al 18 de marzo en el centro de salud de Leona Vicario de 8 a 16 horas.

Por su parte, Isla Mujeres tiene disponible la inoculación para adultos de 18 a 29 años con la tercera dosis de AstraZeneca del 14 al 17 de marzo, de 8 a 16 horas en el domo bicentenario.


 Lee: Arranca aplicación aleatoria de pruebas de Covid-19 en escuelas de Yucatán

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco