Marchan contra presuntos casos de acoso en el Cobach de 'Playa'

El plantel pidió a las jóvenes que acudan a denunciar ante las autoridades
Foto: Siempre Unidas

Con el coro “las niñas no se tocan”, un grupo de mujeres marchó por la avenida 30 de Playa del Carmen para denunciar el comportamiento inapropiado de varios maestros del Colegio de Bachilleres (Cobach), quienes, aseguran, han acosado a sus alumnas. Mientras tanto, la dirección del plantel emitió un comunicado pidiendo a las jóvenes acudan a denunciar ante las autoridades si han sido víctimas de algún delito.

 

Foto: Siempre Unidas 

 

Desde la semana pasada se han realizado protestas de estudiantes, actuales y egresadas, padres de familia y activistas feministas a las afueras del plantel, demandando se investigue los abusos de cuatro profesores que de acuerdo con las denunciantes condicionan las calificaciones de sus alumnas a citas con ellos, además de hacerles comentarios sexistas, tocamientos inapropiados e insinuaciones. Aseguran también que no recibieron apoyo ni de las maestras mujeres ni de la directora del plantel.

 

Foto: Siempre Unidas 

 

En esta ocasión se reunieron a las 14 horas en un supermercado cercano a la escuela y marcharon sobre la avenida 30 portando diversas pancartas con sus denuncias, las cuales al llegar al Colegio de Bachilleres las pegaron en la entrada. Desde allí, las jóvenes indicaron que en el plantel se han dado casos en los que incluso los alumnos terminan casados o casadas con los profesores.

 

Foto: Siempre Unidas 

 

Por su parte, la directora del Colegio de Bachilleres Playa del Carmen, Julieta Beauregard Muza, emitió un comunicado en el cual indica que como mujer apoya el que las alumnas y ex alumnas hayan decidido visibilizar los casos de violencia de género que han sufrido y se dijo respetuosa de la libre manifestación.

"El llamado e invitación para padres y madres de familia, así como para el estudiantado, es a denunciar para no dejar en impunidad situaciones de esta o cualquier magnitud presentes y futuras", mencionó y proporcionó las direcciones y teléfonos de las instancias donde puede hacerse la queja correspondiente.

Sin embargo, la misiva no destaca si se separará de sus funciones a los profesores denunciados por acoso, la cual es la principal demanda de las manifestantes.

 

Lee: Atiende QRoo alerta de violencia de género contra las mujeres



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

''Nadie puede hacerse justicia por propia mano'', señala Nicomedes de los Santos tras altercado en Carmen

El director de Seguridad, Vialidad y Tránsito justificó el uso de gas lacrimógeno el pasado 12 de septiembre

La Jornada Maya

''Nadie puede hacerse justicia por propia mano'', señala Nicomedes de los Santos tras altercado en Carmen

Listo el Teatro de Cancún para levantar el telón nuevamente

La remodelación del sitio recibió una inversión de 8.8 mdp

Ana Ramírez

Listo el Teatro de Cancún para levantar el telón nuevamente

Entregan a Hernán Bermúdez, líder de 'La Barredora'; México lo recibe en Paraguay

El gobierno de Asunción verificó que el ingreso y estancia de 'El Abuelo' era irregular

La Jornada

Entregan a Hernán Bermúdez, líder de 'La Barredora'; México lo recibe en Paraguay

Selección mexicana enfrentará a Paraguay en amistoso rumbo al Mundial 2026

El partido será el 18 de noviembre en el estadio Alamodome de San Antonio, en Texas

La Jornada

Selección mexicana enfrentará a Paraguay en amistoso rumbo al Mundial 2026