Resalta Martín de la Cruz Gómez, secretario estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), el profesionalismo de los colaboradores para haberse sobrepuesto del impacto de la pandemia del Covid-19.
Señaló que aún permanece vigente la pandemia, pero la industria hotelera se ha recuperado derivado de la cooperación y el profesionalismo de la clase trabajadora, que ha incorporado a su ritmo de vida las medidas preventivas y de reacción, de manera que se cuidan a sí mismos y también al turismo.
Asimismo, el líder croquista indicó que incluso la ocupación es alta y para Semana Santa estarán en su máxima capacidad, de tal manera que ya se requiere mano de obra adicional para dar un servicio suficiente a la alta demanda.
De la Cruz Gómez expuso que la industria de Quintana Roo compite con otros destinos turísticos de talla internacional y por ende la importancia de ser un destino capaz que pueda sobreponerse de esta enfermedad.
“Al principio también lo vivieron muy complicado, muy difícil, pero bueno afortunadamente la gente está preparada para cuidarse. Fue mucha insistencia tanto de las autoridades como de nosotros el trabajo que tenemos que hacer de transmitirles toda esta información, pero además el profesionalismo con el que se desenvuelven las compañeras y compañeros trabajadores en el tema de salud no es de ahora, saben que esta industria es la única que tenemos en el estado de Quintana Roo y es una industria que compite con fines turísticos de talla internacional”, sostuvo.
Por otra parte, resaltó que incluso la ocupación ya es alta y para Semana Santa estarán en su máxima capacidad, de tal manera que se requiere mano de obra adicional para dar un servicio a la alta demanda en la hotelería, por lo que hay numerosas contrataciones.
“Consecuencia de todo lo anterior son las ocupaciones altas que tenemos y seguramente en Semana Santa va a estar lleno, por lo que falta de mano de obra, no hay suficientes trabajadores, se requiere cubrir las fuentes de empleo”, recalcó.
Edición: Laura Espejo
La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios
The Independent
El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada
Gustavo Castillo García
Jesús Gabriel N. forma parte del grupo de 60 presuntos cómplices de la red de corrupción del ex secretario de Seguridad
La Jornada
Autoridades buscan al sospechoso; se le vio por última vez al salir de un edificio escolar
Ap