Clase trabajadora ha sobrellevado la pandemia: CROC

Martín de la Cruz resaltó el profesionalismo de los colaboradores ante el impacto
Foto: Miguel Améndola

Resalta Martín de la Cruz Gómez, secretario estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), el profesionalismo de los colaboradores para haberse sobrepuesto del impacto de la pandemia del Covid-19.

Señaló que aún permanece vigente la pandemia, pero la industria hotelera se ha recuperado derivado de la cooperación y el profesionalismo de la clase trabajadora, que ha incorporado a su ritmo de vida las medidas preventivas y de reacción, de manera que se cuidan a sí mismos y también al turismo.

Asimismo, el líder croquista indicó que incluso la ocupación es alta y para Semana Santa estarán en su máxima capacidad, de tal manera que ya se requiere mano de obra adicional para dar un servicio suficiente a la alta demanda.

De la Cruz Gómez expuso que la industria de Quintana Roo compite con otros destinos turísticos de talla internacional y por ende la importancia de ser un destino capaz que pueda sobreponerse de esta enfermedad.

“Al principio también lo vivieron muy complicado, muy difícil, pero bueno afortunadamente la gente está preparada para cuidarse. Fue mucha insistencia tanto de las autoridades como de nosotros el trabajo que tenemos que hacer de transmitirles toda esta información, pero además el profesionalismo con el que se desenvuelven las compañeras y compañeros trabajadores en el tema de salud no es de ahora, saben que esta industria es la única que tenemos en el estado de Quintana Roo y es una industria que compite con fines turísticos de talla internacional”, sostuvo.

Por otra parte, resaltó que incluso la ocupación ya es alta y para Semana Santa estarán en su máxima capacidad, de tal manera que se requiere mano de obra adicional para dar un servicio a la alta demanda en la hotelería, por lo que hay numerosas contrataciones.

“Consecuencia de todo lo anterior son las ocupaciones altas que tenemos y seguramente en Semana Santa va a estar lleno, por lo que falta de mano de obra, no hay suficientes trabajadores, se requiere cubrir las fuentes de empleo”, recalcó.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Gimnastas yucatecas y nacionales logran bronce en torneo panamericano

Patricia Núñez Pavón y Verónica Borges Medina formaron parte de la medalla grupal

La Jornada Maya

Gimnastas yucatecas y nacionales logran bronce en torneo panamericano

Empresarios de Quintana Roo firman pronunciamiento conjunto para fomentar el voto

Cerca de 30 cámaras se pronunciaron en favor de promover la participación ciudadana el 2 de junio

Ana Ramírez

Empresarios de Quintana Roo firman pronunciamiento conjunto para fomentar el voto

Estudio de animaciones japonés recurre al talento de artistas autistas

Innovadora iniciativa brinda formación laboral a personas neurodivergentes

Afp

Estudio de animaciones japonés recurre al talento de artistas autistas

Leones va por su quinta serie consecutiva en Querétaro

Será la primera ronda de juegos realizada en la ciudad homónima

La Jornada Maya

Leones va por su quinta serie consecutiva en Querétaro