Colocan décimo Punto Limpio en Tulum

La cooperativa Tulum Sostenible tiene como meta 12 puntos de acopio en el municipio
Foto: Miguel Améndola

La sociedad cooperativa Civil "Tulum Sostenible" está apunto de llegar a su meta de 12 módulos de "Puntos Limpios" y avanza en la conciencia de el reciclaje.

Karla Acevedo Polo, representante de la sociedad cooperativa "Tulum Sostenible", informó que colocaron el décimo de 12 Puntos Limpios en el fraccionamiento Guerra de Castas en la cabecera municipal.

Expuso que son un total de 12 puntos de acopio que estarán colocando en diferentes lugares estratégicos del noveno municipio, donde cada contendor se capacita e instruye a 500 familias que son de a dos o tres integrantes cada una.

Recordó que los materiales para depositar en estos módulos son: aluminio, metal, HDPE, PET, bolsas, papel, cartón y envases tetra pak.

Expuso que la gente está más consciente de la importancia de esta práctica y con ganas de participar con la separación de sus residuos.

“Estamos preparando la instalación del onceavo y tendrán más información a dar a conocer de dónde quedará el último módulo, hay una muy buena participación. “La gente ha recibido muy bien el programa, cada vez hay más conciencia del por qué se tiene que separar los residuos desde la fuente, que es lo que promovemos con el programa. Nosotros estamos promoviendo de infraestructura con separación de seis categorías de residuos que son el pet, plástico de alta densidad, tenemos recepción de cartón de papel, de tetra pack, de latas de aluminio y de metal y latas de conserva que se considera metal”, dijo.

No obstante, la ambientalista refirió hace falta mucha información porque hay personas que teniendo el módulo a lado de su casa siguen mandando los desperdicios a la basura y creemos que no hay mala intención de ninguna de las personas, lo que pasa es falta de información. 

Dijo que la gente no está enterada del grave problema que se tienen a nivel municipal para el manejo de los residuos porque no hay celda del relleno sanitario que pueda soportar la cantidad de basura y por ende hace falta una campaña de información de esta situación.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Nadal despega en Madrid con fácil victoria ante adolescente de 16 años

“Quiero seguir mejorando en lo que se pueda en todos los sentidos”, señala

Ap

Nadal despega en Madrid con fácil victoria ante adolescente de 16 años

Kanasín debuta como sede de la LMB con buen beisbol y emociones

La apertura de Valdez y el despertar del Mago Fuentes, entre lo mejor

Antonio Bargas Cicero

Kanasín debuta como sede de la LMB con buen beisbol y emociones

Detiene FGE Quintana Roo a una persona que roció gasolina a una mujer

La víctima también fue amagada por un arma punzo cortante en su domicilio

La Jornada Maya

Detiene FGE Quintana Roo a una persona que roció gasolina a una mujer

Al menos 10 muertos en incendio de albergue de personas sin hogar en Porto Alegre, Brasil

Nueve personas resutaron heridas, cuatro de ellas ''en estado grave''

Afp

Al menos 10 muertos en incendio de albergue de personas sin hogar en Porto Alegre, Brasil